Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

¿Cómo y por qué Marriott le apuesta al mundo digital?

Staff TECHcetera

Ante el competido contexto del turismo mundial, la cadena Marriott viene apostándole intensamente a ofrecer soluciones móviles y digitales innovadoras con el fin de maximizar todos los aspectos de la experiencia de viaje de sus huéspedes. Esta nueva estrategia está enfocada en proporcionar por medio de alianzas con líderes tecnológicos, una experiencia enriquecedora, sencilla y divertida, donde cada vez los viajes se tornan más accesibles y abiertos en el ámbito global.

En este orden de ideas, hemos identificado cuatro sencillas iniciativas que ha consolidado la cadena hotelera y que pueden servir como ejemplo de buenas prácticas en materia de hospitalidad mundial, buscando generar valores adicionales al huésped a la hora de visitar alguno de sus hoteles. Por ejemplo, la cadena acaba de lanzar un programa que permite conectarse instantáneamente con los 500 hoteles Marriott en todo el mundo antes, durante y después de su estadía usando la nueva opción Mobile Request (Solicitud Móvil) de la aplicación móvil de Marriott. La función líder en la industria “¿Anything else?” (“¿Algo Más?”) Ofrece a sus huéspedes funcionalidad de chateo de doble vía para tener conversaciones en tiempo real con sus anfitriones en Marriott Hotels, quienes pueden satisfacer y confirmar sus solicitudes. Así como también, ofrecer un menú desplegable con los servicios y amenidades más solicitados tales como pedir más toallas y almohadas. La introducción de la función de chateo Mobile Request presenta el más amplio despliegue de comunicación global de su tipo en la industria hotelera.

Marriott-Mobile-Request

Como complemento a esta iniciativa, algunos hoteles en el Caribe y América Latina ofrecen a los huéspedes durante su estancia, el uso en cortesía, totalmente gratis de cámaras GoProHERO4 con el fin de documentar su visita. Esta iniciativa invita a los huéspedes a enviar sus contenidos fotográficos y de video GoPro a través de las plataformas sociales mediante el uso de los hashtags #GoPro, #travelbrilliantly y #viajegenial, con la posibilidad de que sea incluido en el sitio web regional los hoteles Marriott.

Por otro lado, Marriott también fue la primer compañía de hospitalidad en anunciar que ofrecerá el servicio de Apple Pay en propiedades selectas de sus marcas de lujo, estilo de vida e insignia, incluyendo The Ritz-Carlton, EDITION, Renaissance Hotels y Marriott Hotels. Bajo esta iniciativa se encuentra probando nuevos servicios móviles que permitirán a los huéspedes revisar su número de folio de habitación en tiempo real y hacer solicitudes de servicio antes y durante su estancia. Además, Marriott está probando el acceso a las habitaciones sin uso de llave, así mismo comenzará a probar una nueva plataforma de entretenimiento en la habitación llamada ‘Connect My Device’.

Este artículo fue publicado originalmente en YoungMarketing. Continue leyéndolo aquí

Imagen: redberrydigital