Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

¿Cómo solucionar el error 920 de Google Play?

Icono de Google Play
Felipe Lizcano
Tal como lo comentaba en un artículo hace un tiempo: A buen número de personas no sólo les encanta almacenar muchos elementos en su casa, apartamento y/o oficina sino que también tienen la misma costumbre de hacerlo en SmartPhone o Tablet con sistema operativo Android, bien sea porque instalan de manera compulsiva, muchas apps que no usan, o bien porque son usuarios a los que les encanta instalar aplicaciones para probarlas en un futuro cercano.
Para empeorar la situación de los anteriores tipos de usuarios, recientemente algunas personas han enfrentado determinados problemas “bastante aburridores” con esta extraña alerta: “el App no se pudo descargar debido a un error 920”, que aparece en Google Play, la cual ha sido realmente difícil de replicar. Después de consultar varios expertos y hacer algunas pruebas sobre el problema, se ha determinado que está asociado a un error de caché en los datos de la tienda de aplicaciones.
Dado lo difícil de replicar de la situación (ya que hasta ahora no le ha pasado a ninguno de los editores de TECHcetera), es muy posible que no exista un solo camino para arreglarla. Por lo mismo, a continuación se muestran diferentes modalidades  para encontrar una solución (y así poder continuar con la maravillosa tarea de llenar la memoria interna del dispositivo con muchas aplicaciones que, posiblemente, no se vayan a usar con la más mínima frecuencia: Pasa hasta en las mejores familias):

Opción 1:

  • Comprobar si existe alguna actualización del sistema operativo, ya que ésto puede solucionar los problemas relacionados con las descargas.
Opción 2:
  • Ir a Google Play y desinstalar la aplicación que presenta el problema.
  • Reinstalar la aplicación en cuestión que estaba presentando el problema.
Opción 3:
  • Apagar el Wi-Fi.
  • Prender el Wi-Fi.
  • Ir a Google Play e intentar actualizar o instalar alguna aplicación.
Opción 4:
  • Ir a configuración >> Aplicaciones >> Google Play Store.
  • Borrar los datos de caché y de almacenamiento.
  • Desinstalar actualizaciones de Google Play Store.
  • Reiniciar el dispositivo.
  • Abrir Google Play e intentar actualizar o instalar la aplicación en cuestión que estaba presentando el problema.