Tal como lo comentaba en un artículo hace un tiempo: a buen número de personas no sólo les encanta almacenar mucho mugre en su casa, apartamento y/o oficina sino que también tienen la misma costumbre de hacerlo en SmartPhone o Tablet con sistema operativo Android, bien sea porque instalan de manera compulsiva, muchas apps que no usan, o bien porque son de esos gomosos  a los que les encanta instalar aplicaciones para probarlas en un futuro cercano.
 
Para empeorar la situación de los anteriores personajes, recientemente algunas personas han enfrentado determinados problemas “bastante aburridores” con esta extraña alerta: “el App no se pudo descargar debido a un error 920”, que aparece en Google Play, la cual ha sido realmente difícil de replicar. Después de consultar varios expertos y hacer algunas pruebas sobre el problema, se ha determinado que está asociado a un error de caché en los datos de la tienda de aplicaciones.
 
Dado lo difícil de replicar de la situación (ya que hasta ahora no le ha pasado a ninguno de los editores de TECHcetera), es muy posible que no exista un solo camino para arreglarla. Por lo mismo, a continuación se muestran diferentes modalidades  para encontrar una solución (y así poder continuar con la maravillosa tarea de llenar la memoria interna del aparatejo con muchas aplicaciones que, posiblemente, no se vayan a usar con la más mínima frecuencia: pasa hasta en las mejores familias):

Opción 1:

  • Comprobar si existe alguna actualización del sistema operativo, ya que ésto puede solucionar los problemas relacionados con las descargas.
Opción 2:
  • Ir a Google Play y desinstalar la aplicación que presenta el problema,
  • Reinstalar la aplicación en cuestión que estaba presentando el problema. 
Opción 3:
  • Apagar el Wi-Fi,
  • Prender el Wi-Fi,
  • Ir a Google Play e intentar actualizar o instalar alguna  aplicación.
Opción 4:
  • Ir a configuración >> Aplicaciones >> Google Play Store,
  • Borrar los datos de caché y de almacenamiento,
  • Desinstalar actualizaciones de Google Play Store, 
  • Reiniciar el dispositivo,
  • Abrir Google Play e intentar actualizar o instalar la aplicación en cuestión que estaba presentando el problema.

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Felipe Lizcano

About Felipe Lizcano

Una gran curiosidad siempre me ha llevado a investigar sobre la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Todo ello de una manera muy ecléctica y desde la óptica de la “ usabilidad” que me ha dado mi formación académica de diseñador, la óptica administrativa que le ha traído a mi vida profesional una especialización en gerencia y la experiencia adquirida al trabajar en diversas compañías, en las cuales la tecnología han sido parte fundamental del núcleo del negocio. La vida me ha llevado a tomar varios retos en paralelo, entre los cuales se encuentra el de ser editor, parte del equipo de soporte tecnológico y Co-Fundador de TECHcetera.co. En Twitter me pueden encontrar como @pipeliz_tech (https://twitter.com/pipeliz_tech)

Category

ACTUALIDAD

Tags

, , , , ,