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¿Cómo solucionar el error 403 de Google Play (actualizada)?

Hace tiempos escribí un articulo sobre uno de los problemas de Google Play, en el cual, me refería al error 920, pero recientemente se ha reportado más, entre ellos,  el “error 403” que afecta las descargas tanto de aplicaciones nuevas y  las actualizaciones (En inglés Update for “Some App Name” could not be downloaded due to an error 403).  Creo que como editor he sido muy afortunado ya que no me he tenido que vivir dicho incomodo problema hasta el momento pero, eso no es disculpa para desconocer la difícil situación de aquellos lectores que están sufriendo por dicha causa.
 

Después de investigar y consultar varios expertos sobre el problema, existen muchas hipótesis al respecto entre las cuales se ha asociado a un error de caché en los datos de la tienda de aplicaciones y/o a una sobre carga en el servicio de la tienda.

 
A ciencia cierta lo único confirmado es básicamente que debido a dicho error muchos de los amantes de Android están “atascados” sin poder hacer las descargas del caso. Dado que la fuente del problema no se ha establecido,es muy posible que no exista un solo camino para solucionarlo. Por lo mismo, a continuación se muestran diferentes modalidades para encontrar una solución y así poder continuar disfrutando del sistema como si nada hubiera pasado:

 

Error de Google Play

 

 

Opción 1 – Comprobar actualizaciones:

 

  • Comprobar si existe alguna actualización del sistema operativo, ya que ésto puede solucionar los problemas relacionados con las descargas.

 

Opción 2 – Revisar la conectividad:

 

  • Ir al menú de configuración,
  • Ir a la sección de redes,
  • Revisar que la conexión vía WiFi y/o 4G este funcionando,
  • Probar que algún proxy o VPN no este impidiendo la comunicación,
  • Abrir Google Play e intentar actualizar o instalar la aplicación en cuestión que estaba presentando el problema.

 

Opción 3 – Borrar los temporales y reiniciar los Servicios de Google:

 

  • Ir al menú de configuración,
  • Hacer clic en la pestaña de Apps,
  • Moverse al panel de “All”,
  • Seleccionar Google Play Store,
  • Escoger la opción de “Force Stop”,
  • Luego borrar los datos por medio de la opción de “Clear data”,
  • Volver al menú y hacer clic en la opción  de “Google Services Framework”,
  • Escoger la opción de “Force Stop”,
  • Luego borrar los datos por medio de la opción de “Clear data”,
  • Reiniciar le dispositivo,
  • Abrir Google Play e intentar actualizar o instalar la aplicación en cuestión que estaba presentando el problema.

 

Opción 3 – Revisar la conectividad:

 

  • Ir al menú de configuración,
  • Opción de administrar cuentas de Google,
  • Remover la cuenta en cuestión,
  • Volver a adicionarla,
  • Aceptar los términos y condiciones,
  • Reiniciar el dispositivo,
  • Abrir Google Play e intentar actualizar o instalar la aplicación en cuestión que estaba presentando el problema.

 

Opción 4 – Actualizar la cuenta de Google:

 

  • Ir al menú de configuración,
  • Opción de administrar cuentas de Google,
  • Remover la cuenta en cuestión,
  • Volver a adicionarla,
  • Aceptar los términos y condiciones,
  • Reiniciar el dispositivo,
  • Abrir Google Play e intentar actualizar o instalar la aplicación en cuestión que estaba presentando el problema.

 

Felipe Lizcano

Me encanta la comunicación, el diseño, tengo algunos conocimientos en neuromarketing y automatización de procesos (un perfil ecléctico). Se podría decir que todo comenzó con una gran curiosidad acerca de la interacción entre "el ser humano, las tecnologías y el ambiente" captado desde la óptica y la sensibilidad de un usuario principiante!