fbpx
subir

WhatsApp se rinde. Ya no tendrás que aceptar los nuevos T&C

Luego de la debacle en que se convirtió el anuncio de los nuevos términos y condiciones de WhatsApp y de la extensión a la entrada en vigencia de las mismas (de Enero a Mayo 2021), la compañía ha anunciado que no limitará las funcionalidades a quienes no hayan aceptado aún los nuevos T&C.

 

“Dadas las recientes discusiones con diversas autoridades y expertos en privacidad, queremos aclarar que WhatsApp no limitará las funcionalidades de la aplicación para aquellos usuarios que aún no han aceptado la actualización de la política de privacidad”.

 

El movimiento se da después de la apertura de investigaciones y la interposición de demandas por parte de gobiernos como el de Europa y la India en contra de la compañía por el manejo de la información.

 

Lo chistoso del tema es que la mayoría de los usuarios parecen haber ya aceptado la nueva normatividad así que el impacto de este anuncio es limitado.

 

 

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com