fbpx
subir

¿Quiere ver qué fotos suyas hay en internet?

Este es uno de esos servicios que siento que es, a la vez, súper útil y súper creepy. Se trata de un servicio de reconocimiento facial a partir de búsquedas inversas de imágenes especializado en encontrar fotos de una persona en internet, a partir de una imagen que usted sube a la plataforma.

 

 

Se llama Pimeyes (www.pimeyes.com) y en él puede subir una foto suya (o de quien quiera y ahí es donde el tema me parece un poco escabroso) para que el sistema barra la inmensidad del worldwide web en busca de fotos en la que esa persona aparezca.

 

Los resultados de la búsqueda gratuita son buenos (¿será esa palabra correcta?). En menos de 2 segundos el sistema encontró 31 fotos mías, indicando en donde estaban disponibles y me mostró varias otras en las que aparecía pero en las que la certeza de que era yo, era más baja por el ángulo en que fueron tomadas, por la iluminación o por la calidad de la imagen.

 

 

Si usted quiere algo más completo y elaborado puede pagar para que Pimeyes haga una búsqueda más exhaustiva e, incluso, puede establecer alarmas para que cuando alguien suba una foto suya a algún sitio público el sistema le notifique.

 

¿Que opinan? ¿Bien o Mal? ¿Cool o Creepy?

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com