Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top


El amor a primera vista (con un Monitor LG)!

Felipe Lizcano
  • El 9 octubre, 2013
  • Diseñador, especialista en gerencia de diseño, con conocimientos en neuro-marketing y automatización de procesos. Aficionado a investigar sobre el impacto de la “usabilidad” en la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Dividido entre: el mundo corporativo y el de la comunicación.
Recientemente, estando en un evento me enamoré!  Se que es posible que eso no suene a una noticia para un tecnología como TECHcetera, pero es la verdad: no hay mucho que pueda hacer al respecto. Fue amor a primera vista! Desde  cuando lo ví me di cuenta que tenia algo especial! Se trata de un hermoso monitor de 29” que trae todos los juguetes para mejorar la productividad y, por qué no, también para gozar al consumir contenidos (ver peliculas, leer textos y hasta jugar).
 
Habiendo aclarado las dudas sobre dicho amor tan instantáneo, es posible que muchos de los lectores se pregunten: qué es eso tan especial del aparatejo para que me haya atraído tanto? Así es el amor: no es fácil explicarlo ni entenderlo, pero voy a intentar expresarles la razón de tanto amor! El Monitor LG en cuestión es “UltraWide” (más ancho de lo normal) y tiene la “medio pendejadita” de 29 pulgadas, las cuales se pueden dividir hasta  en cuatro áreas de trabajo ( en el “lenguaje chicanero” esto se conoce como “Split 4-Screen”, en inglés y todo), cada una de las cuales puede ser utilizada con contenido individual. Ya con esto  el dispositivo se ganó mi amor! 
 
Pero las cosas no terminan allí, las otras características del Monitor LG son bastante impresionantes:
  • Relación de aspecto de 21:9 con un resolución de 2.560 x 1.080 píxeles,
  • 99.9% de color sRGB para proporcionar una mejor multitarea en la pantalla de tipo IPS para ofrecer colores naturales,
  • La capacidad de conectar a dos dispositivos externos a la vez a través de Dual Link-up,
  • 2 Entradas HDMI (HDMIX2, MHLX1), 4 del tipo USB 3.0, 1 del tipo DVI-D, 1 del tipo DisplayPort y la entrada de los audífonos, 
  • Contraste de 5,000,000:1.
[embedvideo id=”7pTDvmCJHIM” website=”youtube”]
Pero bueno, hasta el momento el amor no se ha podido consumar, ya que sólo he podido ver el monitor LG durante las demostraciones, pero espero que prontamente me den “la pruebita de amor” para poder presentarles mi opinion, basada en la razón (experiencia) y no en el corazón (las apariencias).