Tal como lo mencionaba en mis artículos anteriores, el ideal de la mayoría de usuarios, a nivel de hogar, es consumir los contenidos al mismo tiempo que se van descargando por medio del llamado Streaming.
Para ese momento, si el lector “ha hecho caso” a mis consejos citados anteriormente (como dicen las abuelas), es posible que esté disfrutando de una mejor calidad en el Streaming. Sin embargo “hay casos de casos” y, por lo mismo, muchas personas pueden estar aún experimentando problemas, sobretodo cuando están descargando contenidos desde internet.
Así pues, en caso de no tener el privilegio de contar con una conexión inalámbrica de doble canal en casa, es posible que valga la pena volver a la estabilidad y confiabilidad del cable de red (RJ45) para conectar los dispositivos entre si. Tal como lo decía desde el primer artículo, puede que, a más de uno, le duela el bolsillo (por los costos) o se le quiten las ganas de hacer “Streaming en casa”! En lo personal, a mi me pasó lo mismo y decidí investigar un poco más a fondo, hasta llegar a descubrir que existen dispositivos para aprovechar las conexiones eléctricas y convertirlas en verdaderas conexiones de red, que pueden ser usadas para internet (internet over power).
Aunque lo anterior suene muy avanzado, la verdad es todo lo contrario; lo más difícil es escoger la marca de los dispositivos que se van a usar para soportar la infraestructura y proceder a conseguirlos (obviamente, lo recomendable es que en el momento de tomar la decisión sobre un determinado dispositivo, hay que guiarse no solamente por el precio sino por los comentarios de las personas que actualmente son usuarias del producto ). Una vez elegido tal producto que, generalmente, suele ser “plug and play” (conectar y usar) basta con:
- Conectar el adaptador (de internet sobre corriente) al router por medio de un cable de red y luego directamente al tomacorriente,
- Conectar en otra habitación el otro adaptador (de internet sobre corriente) y, posteriormente, por medio de un cable de red conectar el dispositivo que va recibir el contenido que será transmitido por Streaming (puede ser un Apple TV, Chromecast o similares),
- Listo, ya puede sentarse a disfrutar de su nueva conexión sin necesidad de instalar costosas y abultadas canaletas,
Vale la pena aclarar que para que este sencillo proceso funcione correctamente, los adaptadores (en lo posible) deben ser de la misma marca y estar conectados al mismo circuito eléctrico.