fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

¿Cómo generan ingresos las empresas más importantes de tecnología?

AWaldraff

Una mirada a los estados financieros de las principales compañías del sector nos da una clara muestra del enfoque y la vocación de cada una de ellas. Para la muestra estos tres botones:

Google vende avisos y publicidad

Gráfico circular de ingresos de Google 2013.

Imagen cortesía de ZDnet

Ingresos de Google

En el año 2013 83% de los ingresos de Google llegaron por publicidad. 62% por avisos puestos en sus propios sitios de Internet y 21% provenientes de anuncios en sitios de terceros. En el 2013, 8% de los ingresos provenían de la venta de dispositivos, números que muy posiblemente desaparecerán tras la venta de su unidad Motorola Mobility a Lenovo. La categoría “otros” se refiere a contenidos digitales como afiliaciones a Google Apps y otros dispositivos.

 

Microsoft está en el espacio corporativo

Gráfico circular. Ingresos Microsoft 2013

Imagen cortesía de ZDnet

Aunque posiblemente su cuerpo ejecutivo está haciendo un esfuerzo por entrar mas fuerte en el mercado de consumo. 47% de los ingresos de Microsoft provienen de licenciar su software, Windows y Office en el sector empresarial. 23% provienen de los OEMs o acuerdos para instalar Windows en máquinas de consumo. 14% se compone principalmente de las ventas de XBox. y el restante 16% ese divide en partes iguales entre servicios comerciales y empresariales como Windows Azure y Office 365 y productos y afiliaciones de consumo como aplicaciones para Windows Phone, Versiones de consumo de Office 365, etc. Es decir que en el año 2013, 88% de los ingresos provinieron de clientes o partners del sector empresarial.

 

Apple es una empresa de Hardware

Gráfico circular. Ingresos Apple 2013

Imagen cortesía de ZDnet

88% de los ingresos de Apple provienen de las ventas de iPods, iPhones, iPads o Macs. 9% proviene de la venta de aplicaciones y música, que aunque se ve pequeño es impresionante, teniendo en cuenta el tamaño de las ventas de Apple. El restante 3% proviene de la venta y licenciamiento de accesorios.

A mi personalmente me sorprendió el peso que tiene el sector corporativo en los ingresos de Microsoft y me ayuda a entender porque le cuesta tanto trabajo al gigante de Redmond ejecutar su estrategia de mercadeo en el mercado de consumo.

Ahora cuénteme ¿qué opina usted?

Suscríbase a nuestro blog de tecnología en Colombia, y reciba más notas como esta.