fbpx
subir

Cómo actualizar sus contactos para la nueva forma de marcar en Colombia

Llegó Septiembre y con él el Apocalipsis Númerico, como dice Jairo Duque.

 

Y es que con el cambio en la forma de marcar a teléfonos fijos que entra en vigencia el día de hoy en Colombia muchas personas se preguntan si existe una forma fácil y segura para actualizar los indicativos (031 a 601 y demás cambios) que se requerirán para poder seguir marcando de celular a fijo y de fijo a fijo en Colombia.

 

¿Cómo actualizar los teléfonos para la nueva forma de marcar?

 

Pues la respuesta viene de la misma Comisión de Regulación de Comunicaciones, quien ha publicado “Cámbiala App” para dispositivos Android y iOS.

 

Descargar Cámbiala App para Android

Descargar Cámbiala App para iOS

 

La aplicación tiene 3 funcionalidades principales:

Contactos”, una opción que asistirá al usuario para la actualización automática de todos los números de teléfono fijo guardados en su agenda del teléfono adaptándolos al nuevo esquema de marcación, cambiando 03 por 60.

¿Cómo marco?” está enfocada en continuar reforzando la campaña pedagógica hacia los usuarios, brindándole toda la información frente al cambio y ofreciéndole una funcionalidad interactiva que le permitirá saber cómo cambia un número específico que ingrese a la aplicación y adicionalmente el usuario podrá generar la llamada.

Y “Preguntas”en donde  los ciudadanos podrán consultar las dudas más recurrentes sobre la nueva forma de marcar.

Lainformación de sus teléfonos no se enviará a ningún servidor ni saldrá del equipo móvil.Solamente hará una lectura de los contactos para identificar los contactos fijos que se debe adaptar a la nueva forma de marcar y los ajusta dependiendo de las preferencias que el usuario seleccione.

 

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com