Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Colombia 3.0: una oportunidad para seguir globalizándonos

Staff TECHcetera

Como parte del Plan Vive Digital, programa de tecnología del Gobierno Nacional para los próximos cuatro años, y que tiene como objetivo fundamental la masificación del internet en el país, se realizará el evento Colombia 3.0, gran cumbre de contenidos digitales. Este tendrá lugar entre el 24 y el 27 de octubre en Corferias Bogotá y estará dirigido a profesionales, emprendedores, gestores y productores de contenidos digitales colombianos.

Desarrolladores, juegos, animación, transmedia y móviles son las cinco áreas en torno a las cuales girará esta cumbre. El evento contará con una variada programación de conferencias, exhibiciones, encuentros comerciales, presentación de novedades y apertura de espacios para negocios, entre otros. Conferencistas, expertos y empresarios de tecnología de todo el mundo estarán presentes para compartir sus conocimientos, experiencias y productos, y harán parte de la amplia agenda académica que será el eje de la cumbre.

Además de la excelente oportunidad de aprendizaje y actualización que este evento representa para quienes trabajan en diversas áreas tecnológicas, constituye también un valioso esfuerzo de parte del Gobierno Nacional para la difusión de contenidos e innovaciones digitales y, en este sentido, vale la pena beneficiarse de todo lo que allí se podrá adquirir para  la labor profesional y la vida cotidiana.

Dentro de la imparable ola de la globalización, la tecnología es uno de los elementos fundamentales en los que se evidencia con mayor intensidad el rompimiento de las fronteras entre los países. La apertura económica que se ha dado como resultado de los Tratados de Libre Comercio y la desregulación de los mercados ha multiplicado la llegada de toda clase de dispositivos y adelantos tecnológicos que, además de convertirse en divertidos adornos de la vida diaria, nos conectan con el planeta y nos dan la posibilidad de sentirnos más parte de todo este movimiento mundial.  

Es esa la razón de que los gobiernos le apuesten a las grandes inversiones tecnológicas, ya se vean estas representadas en elementos materiales o en conocimiento e información. Además del intento de masificar el internet en nuestro país, como medio para la educación y la generación de empleo, en iniciativas como esta queda claro que el Gobierno Nacional también busca hacer de Colombia un país competitivo y, al mismo tiempo, preparar el terreno para toda la inversión extranjera que vendrá como producto de los TLC suscritos con países como Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea.

En un sistema económico como el que actualmente rige los destinos del mundo, para los países que aspiran a participar al menos en una pequeña porción del comercio, la actualización tecnológica representa un compromiso ineludible y, aunque en naciones como Colombia, los grandes avances convivan con condiciones tan precarias en lo social, lo cierto  es que estar al día en tecnología sí puede representar una clara ventaja competitiva en el aspecto económico y cultural. 

De ahí que Colombia 3.0 y todos los eventos de su naturaleza sea tan valiosas oportunidades para el conocimiento, la actualización profesional y la generación de grandes negocios en el área alrededor de la cual gira la vida del mundo actual.

Estaremos presentes en este espacio para seguir aprendiendo y nutriéndonos de las experiencias de los grandes emprendedores, genios y empresarios.