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Christmas Apps & Digital Content

Staff TECHcetera

Justo antes de que comience diciembre, ese mes festivo y de múltiples celebraciones, hago un pronóstico de lo que puede suceder en términos de aplicaciones, pues es un tema que seguro muchas empresas con sus equipos desarrolladores aprovecharán. Importante que revisen sus estrategias para no ahogarse en ese superpoblado mundo navideño.

Tradicionalmente todas las empresas lo han hecho. Promos de navidad, camisetas de navidad, tarjetas de navidad, mugs de navidad, TECHcetera…  hay de todo. El mundo del desarrollo de aplicaciones no será la excepción. Ahora bien, la pregunta que se deben hacer todos y que estarán en la obligación es si van a lograr que tanta gente interactúe con sus aplicaciones como gente habra alrededor del mundo rezando la novena de aguinaldos.

Son 4 factores los que se deben tener en cuenta:

1. Tema / Sector: Una primera parte del tema está resuelto, claramente es la navidad. La segunda es si estoy en un sector que al unirse con el tema navideño será como dicen: un “match made in heaven”? Les doy un ejemplo. Halmark (tarjetas) está en un sector que claramente la navidad le funciona muy bien pues mucha gente alrededor del mundo envía tarjetas navideñas. Es por esto que las aplicaciones de envío de e-cards para esta época del año son las más descargadas.

2. Contenido: Debe ser contenido relevante. Contenido que le interese a su audiencia. Que hay en ello que me pueda interesar? hágase esa pregunta. Si no está en una posición cómoda de responderla no pierda su tiempo. El contenido debe ser divertido, debe dar de que hablar para así generar esa cadena de recomendaciones y que su audiencia se pregunte entre si si ya descargaron su aplicación.

3. Viral: Una vez la gente se hace esta pregunta, pues si la respuesta es que no han descargado su aplicación, deben tener a la mano no una sino múltiples maneras de compartirla. No has descargado la app? fácil. Acá te mando el link al app store desde un sms, o en un NewsLetter, o los camplos virtuales de recomendación vía correo electrónico. La viralidad no solo radica en tener las herramientas para que sean compartidos en la red. También está en que lo que sea que estemos compartiendo, tiene que lograr que hablen de uno. Tiene que tener carne como se dice comunmente.

4. Hágalo divertido: Creo que con un ejemplo la cosa queda clara. Han visto uds algo más divertido para esta época que estas aplicaciones donde puede uno coger la cara de un amigo, e insertarsela al cuerpo de un reno y que cante como un muñeco alguna canción de navidad? busquela, haga el ejercicio y vera lo que es algo viral de verdad verdad.

ya con esto, solo queda esperar para el próximo mes quien o quienes lograrán el éxito con todo aquello que en digital salga amarrado a este gran tema navideño que nos llega.