fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

4 Comments

Casi nadie quiere actualizar a iOS 8

AWaldraff

De acuerdo con información que provee Apple desde su centro de información para desarrolladores, en la última semana solo 1% de los usuarios actualizaron el sistema operativo de sus dispositivos móviles a iOS 8. De acuerdo con la información entre septiembre 21 y Octubre 5 la participación de iOS 8 pasó de 46% de los dispositivos a 47%.

Estadisticas de adopción iOS
Estadisticas de adopción iOS. Fuente: Apple Developers Portal

Lo que es curioso es que las ventas de iPhone 6 están disparadas, lo cual podría indicar que ese crecimiento se debe únicamente a los nuevos dispositivos que están entrando al mercado. Para ponerlo de manera mas simple, los usuarios no están actualizando sus dispositivos. Recordemos que el año pasado, Apple se enorgullecía de anunciar que iOS 7 era la actualización de sistema operativo que mas rápido se había adoptado. A este punto mas del 60% de los dispositivos ya estaban actualizados. Pero con iOS 8 no está sucediendo lo mismo.

El lanzamiento de iOS 8 no ha estado libre de problemas.

  • Primero, el tamaño de la actualización hizo muy difícil para algunos usuarios hacer la actualización original. Muchos dispositivos se niegan a actualizarse debido al requerimiento de espacio libre. Las soluciones son 2, o borra información de su dispositivo o actualiza desde iTunes. Nuestra recomendación es hacer la segunda.

  • Segundo, Apple cometió un error liberando una nueva actualización, 8.0.1 que comprometió la funcionalidad de algunos dispositivos. Es cierto que Apple corrigió el error rápidamente, retirando la actualización y lanzando una nueva un par de días después, pero el daño ya estaba hecho. Los usuarios no tienen (tenemos) completa confianza en iOS 8 y nos vamos a demorar con las actualizaciones.

¿Uds. ya hicieron la actualización a iOS 8? ¿ Han tenido problemas? ¡Déjenos saber que sucede con sus dispositivos!