Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Apple: “Ha Pasado Mucho Tiempo”

Samir Estefan

It´s been way too long” dice la invitación. Algo que parece referirse a la cantidad de tiempo que ha pasado desde el último anuncio de un iPad y que podría traducirse como “Ha pasado mucho tiempo”. Sin embargo, en inglés la frase habla de “largo” y conociendo a Apple y cómo le gusta incluir pequeñas pistas en sus invitaciones, podríamos también estar hablando de tamaños más grandes o de otros dispositivos.

El caso es que Apple ha confirmado los rumores y ha enviado invitaciones para un Evento Especial el próximo 16 de Octubre. A diferencia del lanzamiento del iPhone 6 y 6 Plus, el cual se realizó en un sitio mucho más grande, este evento parece que será algo más íntimo y se llevará a cabo en las oficinas principales de la compañía en Cupertino, California. 

Todos los rumores apuntan a que veremos nuevos iPad, más delgados, más seguros (gracias a la introducción del Touch ID), más rápidos y más coloridos (dorado, alguien?). Conoceremos la suerte del iPad Mini ahora que el iPhone 6 Plus se está vendiendo como pan caliente y tendremos una actualización oficial de qué ha pasado con las ventas del iPhone 6 (ya vieron nuestra “primera vista” del equipo?), de los cuales se rumora ya se vendieron más de 21 Millones de Unidades – El último pronunciamiento oficial de Apple fue de 10 Millones – y sobre la adopción de iOS 8, que si bien ha sido rápida ha sido más lenta que la de iOS 7 (todo parece indicar que más que por los problemas que hubo con la versión 8.0.1, es por la cantidad de espacio que requiere para su instalación).

Interesantemente, el logo utilizado para la invitación es MUY similar al usado en los 30 años del Mac. Se acuerdan?
apple-celebrates-30-years-of-macNuevamente, sabiendo que Apple incluye pequeñas pistas en sus invitaciones, es posible que este evento más que enfocarse en los nuevos modelos de iPad (que seguro habrá) sea el momento para lanzar nuevos modelos de Mac. Apple es una compañía que insiste en su propuesta de valor de Hardware, Software y Servicios que trabajan de la mano y sabemos que OS X Yosemite está a punto de llegar al mercado (21 de Octubre si nuestras cuentas son correctas) por lo que además de actualizar a la prensa y a los usuarios sobre lo nuevo del sistema operativo, este sería un gran momento para hablar de nuevos iMacs (con pantalla retina), nuevos MacBooks (12″, alguien?) y por qué no nuevos Macs y Macs Mini. 

Mis esperanzas siguen estando puestas en que la compañía lanzará, antes de finalizar el año, un nuevo Apple TV (no el mítico televisor sino la pequeña consola) con capacidades adicionales que además de permitir sacarle el jugo a la integración de Home Kit (que viene incluida en la última versión de su sistema operativo), permita correr aplicaciones y juegos y aprovechar los beneficios de Metal para un ambiente de entretenimiento como el que ofrecen el Playstation 4 y el Xbox One. 

Así que ya saben: Jueves 16 de Octubre desde las 12:00pm contándoles todos los pormenores del evento vía Twitter y por la tarde tendremos análisis y comentarios sobre los anuncios.