Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top


Cargo-Bot: Una aplicación para iPad hecha en un iPad

TECHcetera
  • El 25 abril, 2012
  • Somos una comunidad de hispano-parlantes que gira alrededor de la tecnología y la cultura digital

Desde que Steve Jobs presentó el iPad hace más de 2 años y lo denominó como un dispositivo “post-PC”, muchos han dicho que esa afirmación no es del todo cierta y que aún estamos en una era donde los PC son necesarios para realizar algunas de nuestras actividades diarias.


Fuente: Flickr Ant McNeill (link)

Recuerdo varias conversaciones que he tenido con amigos. Algunos de ellos me contaron que dejaron de usar su PC (haré referencia al PC a lo largo de esta entrada como Personal Computer es decir Windows, Mac y Linux) y lo reemplazaron por una tableta, otros por el contrario, la tienen como un complemento a su equipo de escritorio ó portatil. Al final de todas estas conversaciones, nunca hemos logrado llegar a un consenso respecto a la siguiente pregunta: ¿Podrán las tabletas algún día reemplazar completamente a un computador personal?

Hasta hace poco los usuarios de equipos con iOS debían contar con un PC para sincronizar iTunes con su dispositivo; es decir que seguíamos en una era donde los PC eran un requerimiento. El primer paso para acabar con la era de los PC que dio Apple fue en octubre de 2011, cuando lanzó al público el iOS 5, el cual permite iniciar y utilizar los dispositivos con ese sistema operativo sin necesidad de conectarlo a un equipo Mac o Windows.

Inclusive con este gran paso, hay quienes dicen que las tabletas y en general los dispositivos móviles se utilizan para consultar contenidos y por el contrario los PC se utilizan para generarlos. Pues bien, hace pocos días Two Lives Left (link) presentó el primer juego para iPad desarrollado en un iPad, todo a través de la aplicación Codea (link), tumbando por completo la teoría de que los dispositivos móviles no son generadores de contenido y abriendo una nueva puerta a la utilización de los mismos, acercándonos cada vez más, si es que no lo estamos ya, a la era “Post-PC” de la cual Steve Jobs nos habló hace un buen tiempo ya.

Nota: Esta entrada de hoy la empecé a escribir en mi equipo de escritorio, pero mientras esperaba a ser atendido en una reunión, terminé de escribirla usando mi iPhone. ¿Clasifica cómo generación de contenidos desde un dispositivo móvil? Yo creo que sí.

Etiquetas