Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top


Bogotech # 15

Staff TECHcetera

El día de ayer estuvimos en las instalaciones de HubBog, en el 15º Bogotech, y la verdad estuvo muy bien.  Buenos startups, networking, pero sobre todo buenos amigos. Este es el breve resumen de lo que pudimos ver.

Lenddo.com: Servicio de prestamos financieros, que saliéndose de los esquemas de revisión crediticia como puede ser Datacrédito, decide si una persona tiene acceso o no a un crédito basándose en su “score” en redes sociales. Ellos mismos lo definien como un empoderamiento financiero, y la verdad es que si, justamente es eso. En la presentación que hicieron, mostraron el mejor ejemplo y es que, siempre en la historia, los prestamos van y vienen siempre entre personas que se conocen y confían entre si; y pues si lo vemos desde el punto de vista que las redes sociales se forman por personas que se conocen, pues entonces todo el sistema no tendría por que fallar.  

VoiceBunny: Hemos visto redes sociales de todo tipo.  Amorosas, profesionales, deportivas, techcetera…  Esta iniciativa la podemos clasificar como una red social también pero de personas que ponen a disposición de la red, sus servicios profesionales de locución para cualquier proyecto.  Casero o profesional, mediante un script se sube el texto a la red y en cuestión de minutos, ya alguien en algún lugar del mundo, dio el ejemplo de como puede sonar cualquier texto igual o mejor que si fuera leído por el mismo Jeremy Irons. 

Monomi: Básicamente con Monomi puede gestionar uno mismo sin depender de terceros, una plataforma de compras on-line. Total libertad para crear, administrar y vender cualquier tipo de producto, pues lo mejor de esto es que no se necesita ningún conocimiento técnico para hacerlo.  Solo regístrese y listo.

In.bed.me: Sistema de reserva de hosteles alrededor del mundo.  También basado en redes sociales, integrando scores y clasificación de huéspedes, así como recomendaciones.  De la misma manera que uno puede hacer una reserva, puede también abrir cupos en su casa u hotel y ponerlos a disposición de la red. Lo mejor de esto, es que no dependemos de negociaciones ni aprobaciones por parte de los monstruos integradores de hoy día.

Vernevil: La verdad es que nos mostraron varias cosas muy cool.  Desde la historia misma de estos chicos con grandes ideas hasta proyectos ganadores como Opination (wayra 2011), que a manera de juego, genera una encuesta en redes sociales.  Se ve como juego pero es una encuesta, que entonces gracias a esto logró miles de likes y followers en las redes sociales.

Profesionales del entorno digital, entreperneurs, fondos de inversión; todos haciendo networking.  Gracias a toda la organización por generar este tipo de iniciativas, donde todos los amantes del tema digital podemos hacer casi de todo.  Dato curioso:  sabía ud que el Bogotech es la iniciativa de este tipo más grande de América Latina?