La gran catástrofe tecnológica del año 2012 atacó mi casa la semana pasada. En cuidadosa sucesión fueron cayendo uno a uno todos los discos duros presentes en la casa (hay 8 y fallaron 6). Me tomó aproximadamente 5 dias en volver a recuperar y poner en su lugar toda la información. Gracias a una cuidadosa gestion de backups no se perdió ni un byte de información. Pero la situación me obligó a vivir durante casi una semana sin un PC. A continuación les cuento mis impresiones de vivir una semana dependiendo unicamente de dispositivos iOS

La conclusión es simple y cruda. No es posible aun reemplazar completamente el PC por un dispositivo tablet o su combinación con un iPhone. El problema radica en la experiencia de usuario para producir contenido (como por ejemplo los posts de este blog) desde una interface incompleta. 

Como consumidor de contenido no tuve ningún problema. Desde cualquiera de mis dispositivos móviles me fue posible posible leer cualquier tipo de información, correos, tweets, SMS, anexos, facebook, etc..  La información centralizada en la nube significó que en todo momento pude acceder a la misma sin depender de mi computador y un sincronizador para hacerlo.

Como productor de contenido viví un desastre. Modificar una hoja de cálculo, un archivo de texto o simplemente tratar de escribir un post en este blog se convirtió en una tarea imposible. Las aplicaciones de Apple para iOS (Pages, Numbers, Keynote) son la mejor aproximación a tener un software de productividad (como Office) en un tablet. Si bien Apple dice que son compatibles con Office, la compatibilidad es parcial y basica. Los formatos no cuadran, la impresión es compleja, abrir el archivo se complica, enviarlo funciona, pero quien lo recibe no lo puede abrir bien.

Intenté tambien con una nueva aplicación, CloudON que promete traer Microsft Office al iPad. En prinicipio la aplicación se ve y se siente como Microsoft Office. El problema radica justamente en eso, en que es exactamente como Microsoft Office pero en una tableta, lo cual hace incomoda e ineficiente la interacción de usuario. La compatibilidad es total, pero lograr hacer click sobre uno de los menus y opciones de la barra de herramientas es un cuasi-imposible.

Esperemos entonces como evoluciona este espacio. Si necesitamos aplicaciones de productividad en el iPad, pero las necesitamos funcionales y diseñadas para esta interface. 

Update: En medio de la gran catastrofe, el recién caído es el iPad que por un problema de hardware dejo de conectarse a la red 3G. El reemplazo por garantia tomará 2 semanas y no es posible que entreguen un Nuevo iPad popr el costo del anterior mas la diferencia.

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

About Andrés Waldraff

Geek de corazón, pero administrador de profesión, estoy sentado en la confluencia entre los negocios y la tecnología. Soy emprendedor e inversionista. Hoy dedico mi tiempo a mi mayor pasión, impulsar la innovación empresarial a través del emprendimiento. Me puede encontrar en Twitter como @awaldraff

Category

ACTUALIDAD

Tags

, , ,