Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Ahora puede requerir una validación de seguridad para acceder a WhatsApp

Ahora puede requerir una validación de seguridad para acceder a WhatsApp
Samir Estefan
Para nadie es un secreto que WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo. 

Y para nadie es un secreto que, a pesar de la encripción end-to-end de la aplicación, hay todavía una importante vulnerabilidad en la misma asociada a la falta de un sistema de bloqueo que mantenga nuestros mensajes bloqueados en nuestros dispositivos. 

El tema es cómo balancear la necesidad de seguridad con la facilidad de acceder a la misma que requieren los más de 1.500 millones de usuarios que mandamos cerca de 70.000 millones de mensajes cada día.

La solución está en su cara (o huella)

Facebook (el dueño de WhatsApp, por si no sabía) ha lanzado una importante actualización para los usuarios de la aplicación en materia de seguridad. 

La versión 2.19.20, disponible por ahora sólo para iOS, permite a los usuarios desbloquear la aplicación por medio de Face ID o Touch ID (dependiendo del modelo de iPhone que tenga) de manera rápida y segura. Y por lo tanto, permite mantenerla bloqueada si alguien más intenta entrar a ella.

Para activarla, simplemente descargue la actualización e ingrese a Ajustes > Cuenta > Privacidad y seleccione Screen Lock o Bloqueo de Pantalla. Podrá, además seleccionar si el desbloqueo es requerido 1, 15 o 60 minutos después de haber dejado de usar el app.

Desde ahí el App le pedirá utilizar el sistema de desbloqueo antes de entrar a la misma y ver su contenido. Sin embargo, si usted recibe un mensaje y quiere responderlo desde la pantalla de notificación, lo puede hacer sin necesidad de utilizar el sistema de autenticación facilitando su uso. 

]]>