fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

BlackBerry: Pensado para la Productividad [Opinión]

Staff TECHcetera

Juan Carlos Sandoval es un amante de Blackberry que se une al equipo de TECHcetera para compartir su conocimiento y opiniones sobre la plataforma de RIM y ofrecer a nuestros lectores una perspectiva diferente a la que hasta ahora hemos presentado.

Desde hace varios años los usuarios de ‘smartphones’ se encuentran en medio de la incertidumbre o, la mayoría de las veces, dicotómica decisión: continuar con BlackBerry o migrar a iPhone?

En Colombia, el mercado aún continúa dominado por los teléfonos inteligentes de la multinacional canadiense RIM, pese a los desaciertos de sus salientes directivos y el atraso tanto en hardware como en software. Desde mi óptica, el cambio o continuidad debe mirarse con lupa y, sobretodo, comparando los modelos que compiten directamente; en este caso el Bold 9900 contra el iPhone 4s.

El nuevo Bold IV añade trucos modernos a su ya conocida y familiar plataforma, que a pesar de llamarse ‘7’, sigue siendo en esencia la misma. El 9900 es un BlackBerry de gama alta, totalmente distinto a los modelos de demanda popular como los son el 8520 o el 9300, por citar dos. La pantalla táctil del Bold permite ampliar y reducir las páginas web durante la navegación. Su capacidad multimedia ha dado un paso notorio y sus mejoras en audio y video son palpables, así como el crecimiento -modesto, pero importante- de descargas a través del ya conocido App World.

En cuanto al hardware, el teclado físico sigue siendo un icono de BlackBerry y en el Bold 9900 es aún mejor. No exagero, un hombre de negocios escribe -literalmente- todo el día en su ‘smartphone’ y qué mejor para hacerlo que mediante un teclado físico (aunque algunos de mis compañeros de TECHcetera no estén de acuerdo, como lo expresaron aquí). Olvídense de los teléfonos de pantalla ‘touch’, nada mejor para responder mails rápidos o pesados que con un teclado físico. Por no hablar de otro ‘hit’ de RIM: el BlackBerry Messenger. BBM ocupa gran parte del día para los usuarios de esta marca y para ello el teclado del Bold es amplio, cómodo y ergonómico. 

[Nota del Editor: hemos decidido proponer un reto de escritura en teclado físico (Blackberry) vs teclado virtual (iPhone) para saldar esta discusión. Próximamente les estaremos mostrando los resultados.]

Si bien es cierto, ya existen en el mercado nuevos avances como el sorprendente Nokia 808 PureView y su cámara de 41 megapíxeles, el Bold es una buena opción con su procesador de 1.2 GHz, cámara de 5MP, vídeo HD, 768MB de RAM y 8GB de memoria interna, con tarjeta microSD expandible a 33GB. Además, es un teléfono celular GSM cuatribanda con soporte HSPA+, Hotspot capaz de interconectar otros dispositivos a la red y el NFC (Near Field Communication) para transmisión de datos a alta velocidad de comunicación, casi que instantánea y sin necesidad de emparejamiento previo.

El BlackBerry Bold 9900 está pensado para los ejecutivos y hombres de negocios, para quienes a pesar de los pocos avances en aplicaciones, prefieren la productividad de una herramienta a la diversión de un juguete como lo es el iPhone… Usted decide!

@JugadorNo12