Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

5 Millones de Galaxy Notes

Samir Estefan

Samsung Electronics, el gigante de equipos electrónicos coreano, anunció el día de hoy que ha despachado 5 millones de Galaxy Notes desde su introducción en Octubre de 2011.

Si bien el Galaxy S llegó a este número en tan sólo 85 días y Apple confirmó la venta de 3 Millones de iPads en su primer fin de semana en ventas, el número es importante teniendo en cuenta que el Note, más que un smartphone, es un phablet y ha entrado a competir en una categoría en la que nadie ha logrado generar ni interés de parte del público ni momentum en las ventas (se acuerdan del Dell Streak 5? Nosotros tampoco). Pero además el número muestra un crecimiento importante mes a mes en la adopción del equipo posiblemente alimentado por su introducción en nuevos países en los últimos meses. 

(Vea también: Galaxy Note – Llegó la Hora de los Phablets)

Con una pantalla de 5.3″ el Note ha sido criticado por muchos por ser demasiado grande para un smartphone y demasiado pequeño para un tablet y sin embargo Samsung parece haber encontrado un nicho en el que el producto tiene acogida dados los números reportados que aunque hablan de despachos, y no de ventas actuales, representan una cantidad importante de unidades. 

Para la segunda mitad del año se espera la llegada de Ice Cream Sandwich para el Galaxy Note junto con un paquete de aplicaciones especiales únicas para este dispositivo.