Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Bienvenido Google Keep

AWaldraff

Hay un espacio entre las aplicaciones en la nube que ha ganado tracción de manera importante en los últimos años. Se trata de la evolución del notepad, esa aplicación para tomar pequeñas notas de texto. Prácticamente todos los jugadores en el espacio de la nube para consumidores tenían su aplicación pero Google era la excepción, hasta el día de ayer cuando lanzó Google Keep.

Mientras que Microsoft y Apple se quedaron en el procesador de palabra simple, El gran jugador de este espacio, Evernote, se ha posicionado como una aplicación para recordar todo lo que es importante en su vida. Con Evernote no solo es posible tomar notas escritas, también es posible guardar allí imágenes, sonidos, archivos, y con la ayuda de algunas aplicaciones externas, recetas, dibujos y contactos. Google ha querido copiar este mismo concepto del archivador virtual con Google Keep.

La gran ventaja de Keep es su integración nativa con Google Drive, lo cual permite acceder a los contenidos de su archivador virtual desde prácticamente cualquier plataforma que se conecte a Internet. Google decidió lanzar su aplicación móvil inicialmente para Android, aunque no descartamos que haya una versión para iOS muy pronto. Una primera limitación que encontramos es que pareciera que la experiencia de usuario que pretende google es la de crear las notas en el móvil y luego visualizarlas en las demás plataformas, razón por la cual, la versión web se siente algo limitada. El procedimiento de uso en el móvil es muy sencillo. Toque el botón correspondiente, redacte la nota y listo. Inclusive compartir las notas es relativamente sencillo e intuitivo para un usuario de Android. Las notas son indexadas y se puede buscar por cualquier palabra escrita en el cuerpo de la nota.

En la versión web, sin embargo, todo es un poquitín mas difícil.  Primero, la única forma de acceder al servicio es saberse de memoria la URL (drive.google.com/keep), puesto que Google aún no integrado la herramienta a su barra negra. La creación de notas no incluye todas las opciones disponibles en el móviles y no hay soporte para todos los recursos disponibles en su PC, como por ejemplo tomar imágenes a través de la cámara, o guardar las URL como  texto.

En general en un primer vistazo a Google Keep, debemos decir que se ve interesante, pero aun esta muy lejos de Evernote. Creo que es definitivamente una evolución por encima de las opciones que ofrecen Microsoft y Apple, pero no nos están mostrando todo el potencial de esta herramienta. Finalmente está el problema de las herramientas de Google. ¿Pondría ud. la información que necesita recordar, en una aplicación cuyo fabricante puede matar en cualquier momento? Yo no lo haré.