fbpx
subir

Bancolombia elige AWS para migrar su apps a la nube

El equipo de Amazon Web Services (AWS) se ha anotado otro hit con la firma de un acuerdo corporativo con Bancolombia por medio del cual el principal banco del país llevará el 100% de sus aplicaciones y el grueso de su infraestructura de TI a la nube utilizado los servicios del principal proveedor de servicios Cloud del planeta.

 

Atrás quedó la época en que los bancos le temían a los modelos de nube pública y, al contrario, cada vez son más las instituciones financieras que entienden los beneficios de los servicios Cloud.

 

El Banco, que lleva 3 años trabajando de la mano de AWS en su proceso de Transformación Digital, ha migrado sus cargas de trabajo SAP y más de 90 aplicaciones a AWS. De igual forma, ha creado 180 nuevas aplicaciones de forma nativa en la nube, las cuales benefician a más de 20 millones de clientes en Colombia, Panamá, El Salvador, Puerto Rico, Perú y Guatemala.

 

En la actualidad, Bancolombia está utilizando servicios como Amazon Relational Database Service (Amazon RDS) -un servicio de base de datos relacional administrado, para desarrollar aplicaciones escalables que satisfagan las necesidades internas de la empresa-,  Amazon Elastic Kubernetes Service (Amazon EKS) -para aprovechar la tecnología de contenedores de forma inmersiva y tener la capacidad de controlar los nuevos contenedores creados- y docenas de clústeres EKS, que le permiten ofrecer más seguridad y mayor disponibilidad al automatizar tareas clave como la aplicación de parches, el aprovisionamiento de nodos y las actualizaciones.

 

“El uso de AWS nos permitirá seguir avanzando en la transformación digital que venimos realizando. Esta es una clara muestra de querer darle a los clientes la mejor experiencia en su relación con nosotros. Migrar a la nube nos ayuda a promover el desarrollo económico sostenible para lograr el bienestar de todos. Desde nuestro punto de vista, la tecnología es clave para ofrecer productos y servicios financieros y no financieros de calidad a los clientes y comunidades a las que servimos. Aprovechando la nube, nos mantendremos a la vanguardia y continuaremos siendo un referente de innovación para el sector financiero” – Jaime Villegas, Vicepresidente de Servicios Corporativos de Bancolombia.

 

 

 

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com