fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Apps para sus propósitos de año

Staff TECHcetera
En este año que comienza, seguramente la mayoría de nuestros lectores han hecho en justa medida una buena cantidad de propósitos. Para aquellos que incluyeron el propósito de hacer ejercicio, o aumentar la frecuencia con que practicaron algún deporte durante el año pasado, les dejamos en esta entrada un listado con una serie de apps para hacer ejercicio, las cuales seguramente les vendrán de utilidad.

  1. Peer PresureMas que una aplicación para ejercitarse, es una aplicación que le ayuda a su usuario a cumplir sus metas (cualesquier que sea). Estudios de comportamiento han mostrado que el nivel de compromiso de las personas aumenta cuando están expuestos a que sus amigos puedan ver el progreso, de tal manera que Peer Pressure postes sus logros y fracasos en las red o redes que el usuario escoja para que sus amigos los vean. Es una herramienta muy motivaciones, que ayuda a lograr las metas de estado físico que se propongan, co cualquier otra, como puede ser completar una dieta o simplemente ser feliz.
  2. RunKeeper: Esta aplicación utiliza el GPS de su iPhone para malear sus trayectos de ejercicio y da detalles sobre la velocidad y distancia que se recorre. Los usuarios pueden establecer un ritmo como meta y la aplicación le ayudará a travez de los earphones a mantener el ritmo adecuado para lograrlo. Tiene también la opción de dar info sobre cómo va el trayecto a medida que se avanza. Se integra con iTunes y permite escuchar la lista de música preferida por el usuario, sin tener que salir de la aplicación.
  3. Ghost Race: En Ghost Race se parte de la premisa que la competencia es un excelente motivador y la verdad es que no hay mejor contrincante que uno mismo. Ghost Race recoge data de la distancia, paso, y tiempo que uno recorre para luego establecer un fantasma a batir que va mejorando a medida que uno mejora las estadísticas del ejercicio que realiza.
  4. Fitness Pro: No importa si ud. es adicto al gimnasio o es un novato en el tema. Esta aplicación le enseñará nuevos ejercicios además de mostrarle la manera correcta de utilizar las máquinas de su gimnasio. Los usuarios pueden escoger que área del cuerpo quieren trabajar o que sea una rutina estándar para todo el cuerpo dando al usuario la lista de ejercicios para toda la rutina. Cuenta con fotografías de personas haciendo la rutina, donde se puede ver además la amera correcta de hacer los ejercicios. 
  5. Lose It!: Si uno de sus propósitos de año es mantener o bajar de peso, la mejor manera es llevar un registro de los alimentos consumidos junto con la actividad física realizada. Cuando se comienza a utilizar la aplicación, le preguntara información básica de edad, peso actual y cuanto peso quiere perder (si es que lo quiere). A partir de ahí la aplicación le recomienda el consumo calórico  que se debe tener con base en la cantidad de calorías promedio que se queman en el día.
  6. Endomondo: Esta aplicación se concentra en los aspectos de comunidad para motivarlo a cumplir sus propósitos de ejercicio. Con el GPS se puede rastrear cuanto corre, pedalea, camina, trota, y comparte esta información en sus redes sociales. Le va a permitir conectarse con sus amigos que también tengan la aplicación y generar competencias.