Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

2 Comments

¿Cómo tomar fotos a distancia usando su Apple Watch?

¿Cómo tomar fotos a distancia usando su Apple Watch?
Felipe Lizcano

Mucha gente usa el Apple Watch sólo para ver la hora y lucir “cool”, dado que, no son muy claros los Casos de Uso que podría tener un reloj (#Wearable) de este tipo!

Últimamente, cada vez que voy a una reunión con un clientes me dicen: “yo también tengo uno de esos relojes (refiriéndose al Apple Watch de segunda serie), ¿tú para qué lo usas?”. Después de una breve charla, generalmente, me doy cuenta que mucha no sabe qué hacer con el dispositivo en el cual invirtió más de USD $ 300.


Por lo mismo, voy a hacer una serie de tutoriales para que los usuarios del “pomposo” Apple Watch le puedan sacar el jugo al dispositivo.

El Apple Watch es un dispositivo que, además de ser muy sexy, puede ser bastante útil en eventos sociales, reuniones o hasta entrevistas dónde muchos desearían poder dejar su iPhone en un trípode y tomar una foto o video a distancia, teniendo una vista previa de lo que ese está capturando en el dispositivo. Pues, en realidad, no hay que ser un experto para poder hacerlo, sólo basta con abrir la aplicación de la “cámara” incluida en el Apple Watch para poder controlar las capturas realizadas en el iPhone emparentado.

El paso a paso para tomar fotos / videos a distancia en su iPhone usando el Apple Watch es el siguiente:

1- Ubicar el iPhone en el correspondiente trípode, abrir la aplicación de la cámara y ajustar la correspondiente perspectiva ideal de la escena que se va a capturar,

2- Desbloquear el Apple Watch,

3- Abrir la aplicación de la cámara en el reloj,


4- Proceder a usar el botón para tomar las fotos y/o videos del caso en el momento preciso (hasta con temporizador).


Tiene dudas o comentarios sobre esta funcionalidad del Apple Watch? 

Hablemos sobre el tema @pipeliz_tech en Twitter