Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

¿Cómo abrir archivos .DWG sin instalar más software?

Interfaz de Autodesk Viewer
Felipe Lizcano

 

Recientemente me encontraba trabajando en una nota cuando, uno de mis amigos me llamó para saber si conocía alguna #App o programa que permitiera abrir archivos .DWG, STEP, RVT y/o de Solid Works; sin necesidad de instalar un programa como AutoCad.

Por lo mismo, me puse a investigar y hacer pruebas durante algún tiempo. Los frutos fueron los siguientes:

  • Después de leer un poco, encontré que Autodesk Viewer, que permite visualizar este tipo de archivos en línea, sin la necesidad de descargar programa o #App alguna, basta con suscribirse por completando un formato que pide datos básicos como: Nombre, Email y pide la asignación de una contraseña.
  • Posteriormente, es necesario validar la dirección de correo y listo, ya se puede ingresar a un espacio donde es posible cargar archivos .DWG, STEP y otros; con la finalidad de previsualizar e interactuar con los mismos, usando de funciones como: Pan, Zoom, medir, ver las capas, ajustar las propiedades, adicionar textos o flechas y hasta hacer impresiones rápidas de los mismos.

Autodesk viewer abriendo un plano

Ahora bien, aunque Autodesk Viewer es tan sólo un visor de archivos que funciona desde el navegador, tiene el potencial de ser una herramienta que puede sacar de apuros a más de uno! Sobre todo, en el momento de hacer ajustes sutiles o la validación de un archivo desde internet, en un ordenador público, ajeno o sin permisos de administración; donde no es posible instalar pieza alguna de software.