Apple TV+ y el primer Oscar a Mejor Película para un Streamer | Techcetera
subir

Apple TV+ y el primer Oscar a Mejor Película para un Streamer

La sorpresa más grande de la ceremonia de los Oscar no fue la cachetada que le dio Will Smith a Chris Rock por burlarse de su esposa sino el galardón a Mejor Película que llevó (contra todos los pronósticos) CODA.

 

 

Y con él CODA se convierte así en la primera película de una plataforma de streaming en obtener el preciado galardón poniendo a Apple TV+ por delante de Netflix, Amazon Prime y Hulu en dicho “conteo”, a pesar de que estos han tenido películas nominadas en el pasado.

 

Además de Mejor Película, CODA se llevó dos galardones adicionales: Troy Kotsur ganó el premio al mejor actor de reparto y se convierte en el primer actor (masculino) sordo en ganar un Oscar (la actriz Marlee Matlin fue la primera actriz sorda en obtener un Oscar en 1986 por su participación en Children of a Lesser God) y Siân Heder -guionista y directora de la película-  se llevó el premio al mejor guion adaptado.

 

¿Qué tiene que ver Apple en todo esto?

Luego de su presentación en el Sundance Film Festival 2021, Apple adquirió los derechos de CODA por $25 millones de dólares con lo cual garantizó sus derechos exclusivos de comercialización a nivel mundial, algo que ha hecho a través de Apple TV+ desde finales del año pasado.

 

Y es que, como comentábamos en Hablemos de Apple la semana pasada, el foco de Apple no parece ser competir con las demás plataformas de streaming a punta de cantidad sino con un foco en la calidad de los shows y películas que ofrece la plataforma. CODA es sólo uno de los tantos títulos que están disponibles y que semana a semana crecen en la plataforma, como Ted Lasso que ha ganado sendos premios en diferentes eventos o producciones como

 

¿Cómo puedo ver CODA?

CODA está disponible en Apple TV+, el servicio de streaming de Apple, el cual puede ver en cualquiera de sus dispositivos Apple o desde www.AppleTVPlus.com. Pero no si usted en América Latina.

 

Si usted quiere verla en la región le va a tocar usar Amazon Prime Video. Yo sé. Es un poco extraño, pero así funciona.

 

Apple TV+

 

Este es un buen momento, sin embargo, para que le de una mirada a Apple TV+. La suscripción mensual en Colombia cuesta $19.900, básicamente lo que le cuesta a una persona ir a cine una vez en el mes, pero este valor cubre hasta 6 miembros de su familia, quienes pueden acceder con sus propios perfiles (si no sabe cómo configurar Compartir en Familia, aquí le explicamos).

 

El servicio también hace parte de Apple One, el bundle de servicios que Apple ofrece desde el año pasado. Y, recuerde que puede optar por los 3 meses gratuitos que ofrece Apple TV Plus para usuarios nuevos.

 

 

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com