Nothing phone 1: ¿el primer teléfono de Nada? | Techcetera
subir
Nothing Phone 1

Nothing phone 1: ¿el primer teléfono de Nada?

Hace muy poco se anunció el “Nothing phone 1” o el “primer teléfono de Nada”, lo se, el nombre suena un poco extraño y para muchos puede llegar a ser contra intuitivo y hasta nocivo nombrar a un dispositivo de esta manera pero, hay que recordar que, detrás de este anunció (un poco etéreo), se encuentra, nada más y nada menos que, Carl Pei, el CoFundador de One Plus y su compañía Nothing (en inglés significa “Nada”) que, de por si, hasta el momento, ya desarrolló y lanzó unos audífonos.

 

 

Volviendo al Nothing Phone 1 que, vendría siendo el segundo producto de la compañía en cuestión, todo parece indicar que viene para maravillar y reclutar usuarios entre las filas de los seguidores de Apple, lo cual, parece ser una maniobra bastante osada!

 

via GIPHY

 

De hecho, Carl Pei, con un pensamiento muy honorable pretende crear todo un ecosistema de productos y servicios que no dependan exclusivamente de una marca, lo cual, parece ser todo lo contrarío a lo que están planteando la gran mayoría (por no decir todas) de las grandes marcas del mercado como Samsung, Huawei y Apple.

 

via GIPHY

 

El gran problema es, que hasta ahora poco se sabe acerca de las especificaciones del Nothing Phone 1 y, aunque la experiencia de uso se trata de un buen matrimonio entre el Software y el Hardware, en la misma media, si el componente físico no es tan potente, la optimización de la interfaz de usuario necesariamente debe ser increíble.

 

Por ahora sólo sabemos que va a tener algún tipo de SnapDragon en su interior, lo cual, es prometedor! La cantidad de almacenamiento, RAM, cámaras y rendimiento general, aún es toda una incógnita (cualquier parecido con el caso del Freedom Phone, es pura coincidencia) 🤔.

 

 

Tal como el nombre de la compañía, no sabemos “nada” más acerca de este Smartphone que está por llegar, salvo que va a usar algo llamado… ta, ta, tan … “Nothing OS” y será una especie de versión de Android vainilla con 4 años a nivel de parches de seguridad y 3 años de actualizaciones a nivel del sistema operativo.

 

Así las cosas, sólo resta esperar para validar si tanta expectativa sobre el Nothing Phone 1 nos lleva a un producto más o si… es algo revolucionario, como llego a ser One Plus (en el momento de su lanzamiento al mercado)!

 

Felipe Lizcano

Geek (no periodista) apasionado. Escribo sobre tecnología de consumo (smartphones, PCs y gadgets), apps, servicios, AI, conectividad y otros. Cuando me invitan, hablo sobre el impacto de la tecnología en el ser humano y el ambiente.