Intel sigue metiéndole ganas a los gráficos ahora con Arc! | Techcetera
subir
Intel Arc

Intel sigue metiéndole ganas a los gráficos ahora con Arc!

Tradicionalmente el terreno de las GPU o manejo gráfico ha sido dominado por NVIDIA pero, desde hace un tiempo para acá, varios fabricantes como AMD, Apple y hasta Intel han decidido lanzarse al ruedo con sus propias placas o tarjetas gráficas, tal es el caso de la ARC Serie A.

 

 

Intel Arc promete dar a los usuarios grandes capacidades a nivel de gaming, creación y streaming de contenidos, lo cual, no es una promesa menor, considerando que dichas actividades requieren un alto, altísimo nivel de procesamiento gráfico!

 

 ¿Qué debe saber sobre Intel Arc?

 

Tiene una nueva micro-arquitectura Xe HPG o, en palabras simples, de alto rendimiento para juegos que, según la marca, realiza un mejor muestreo usando las bondades de la Inteligencia Artificial para hacer la ampliación o conversión de los videojuegos (un proceso en inglés llamado UpScalling) generando una mejor densidad de pixeles sin generar un elevado consumo de recursos.

 

 

Intel Arc promete dar un manejo del motor de medios mejorado para soportar flujos hasta en 8K usando codecs como el AV1 (que comprime videos e imágenes por medio del hardware para que estos ocupen menor tamaño sin sacrificar la calidad) y de múltiples motores de aceleración, también por medio del hardware para optimizar el proceso.

 

 

El uso de Intel Deep Link para lograr una mejor integración de la GPU de Intel ARC con la CPU creando un vinculo más profundo entre los diversos motores propios de los sistemas que están dentro del ecosistema de Intel. Algo parecido a lo que sucede al usar AMD Ryzen y Radeon Graphics en donde se optimizan los recursos y tiempos de respuesta.

 

 

Por ahora, las ventajas de Intel Arc sólo estará disponibles para PCs portátiles pero, seguramente llegarán muy pronto a los de escritorio y a las estaciones de trabajo.

 

¿Qué pasará en el mercado con Intel Arc?

 

Es difícil saber qué pasara con Intel Arc, sólo el tiempo lo dirá dado que en el mercado de los gamers aún no ven ninguna otra compañía más allá de NVIDIA como una opción fuerte para sus PCs a nivel de competencias profesionales.

 

De hecho, sería ideal que nos ayuden contestando la siguiente encuesta en #Twitter!

 

Felipe Lizcano

Geek (no periodista) apasionado. Escribo sobre tecnología de consumo (smartphones, PCs y gadgets), apps, servicios, AI, conectividad y otros. Cuando me invitan, hablo sobre el impacto de la tecnología en el ser humano y el ambiente.