fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Apple – Los Otros Anuncios

Samir Estefan

En un evento que centró la atención de la blogosfera, Apple demostró por qué es diferente de los demás fabricantes de gadgets y equipos electrónicos. Apple mostró no sólo el qué sino el cómo y el por qué. En un evento de hardware, Tim Cook se enfocó en el Software. Los invitamos a hacer un recuento de todos esos otros anuncios que llegaron hoy y que diferencian a Apple de la competencia.

Las Tiendas
Tim Cook comenzó su presentación haciendo énfasis en cómo las tienda de Apple alrededor del mundo son el eje fundamental de contacto de los millones de usuarios que pasan por ellas todos los días. En la era Post-PC en la que nos encontramos, las tiendas sirven de vitrina, de experiencia, de centro de atención, de centro de entrenamiento, pero sobretodo de centro de contacto de los usuarios con la marca.

iOS y iCloud
Con ventas de más de 315 Millones de dispositivos que corren este sistema operativo, iOS se constituye en el eje de la era Post-PC. Una era en la que no se requieren computadores para configurar los dispositivos o para compartir nuestra información (contactos, correo, calendario, películas, fotos, música, etc) a lo largo y ancho del ecosistema.

Cada día hay más aplicaciones para la plataforma; aplicaciones que convierten los dispositivos en algo único para cada usuario; aplicaciones que personalizan el dispositivo para las necesidades específicas de cada persona.

La actualización de iOS 5.1 permite, entre otros, borrar fotos del Photostream, algo que los usuarios habían venido pidiendo desde la introducción de iCloud y trae un rediseño de la aplicación de la cámara. 

Apple TVUn nuevo Apple TV con capacidad para reproducir video a 1080p y una nueva interfase, más parecida a iOS que a Frontrow, con funcionalidades adicionales como Genius al mismo precio de la versión anterior.

Lo que no se dijo es que la nueva interfaz también estará disponible para las versiones anteriores del Apple TV. Es más, ya se puede descargar la actualización del software (claro está, sin ofrecer los 1080p). 

iTunes 
iTunes ha sido actualizado a la versión 10.6, incluyendo la opción para correr video en 1080p, homogeneizando la experiencia de video a través del ecosistema.

iLife
 

Además de una actualización a iWork para que aproveche la nueva resolución del iPad y de los juegos y aplicaciones de terceros que se demostraron en el evento, hubo anuncios importantes que vienen de las aplicaciones de iLife:

La nueva versión de iMovie incluye la posibilidad de crear trailers y trae la opción de usar Storyboards para crearlos utilizando la cámara integrada del iPhone, iPod Touch o el iPad.  Una funcionalidad que fue presentada en iMovie para Mac y que ha tenido una gran acogida, ahora llega a la plataforma móvil.

La actualización de Garageband permite conectar hasta 4 iPads simultáneamente para tocar en conjunto con otras personas – Jam Session. Si no ha usado Garageband, dele una probada. Seguro se sorprenderá de lo avanzada y a la vez sencilla que resulta la aplicación. 

iPhoto llega al iPad (y al iPhone) con una interfaz extremadamente rica en funcionalidades multitouch, que permite editar fotos directamente desde el aplicativo y compartirlas vía iCloud, Facebook, Twitter y demás. Se pueden compartir fotos de un dispositivo a otro directamente a través de Photo Beam y se pueden crear álbumes para compartir vía iCloud o cualquier navegador usando la opción de Journals. 

El iPad deja de ser una herramienta de consumo para convertirse en una herramienta de creación; se pueden crear documentos, hojas de cálculo, presentaciones, álbumes de fotografía, música, etc.

One More Thing

Si, yo sé. No hubo One More Thing. Pero la última frase y el último slide de la presentación de Tim Cook son tal vez unos tan o más importantes que el resto de los que se anunció el día de hoy. “Tan sólo estamos empezando”, dijo, al indicar que veremos más innovaciones del estilo de las mostradas en este evento durante el resto del año.