fbpx

Apple le sigue apostando a la privacidad!

La nueva tecnología de pantalla para iPhone y Mac podría ayudar a que sólo el usuario pueda observar su pantalla correctamente.

Para nadie es un secreto que realizamos casi todo desde nuestro dispositivo móvil y computadoras, desde pagar facturas y tener conversaciones privadas, hasta incluso buscar por Google algún dato medicinal que se requiere conocer, debido a esto, nuestros dispositivos contienen datos sobre nuestra vida lo cual es bastante personal. Si es de los que les preocupa que alguien observe su móvil, debe saber que no es el único. Los “hombro surfers” o chismosos son un problema genuino que lleva a la piratería, el robo de información e incluso el robo de identidad pero, no todo está perdido, Apple le sigue apostando a la privacidad!Apple le sigue apostando a la privacidad!

 

Debido a que nuestras pantallas brillantes, que tienen alta resolución, son tan claras, no es tan difícil recopilar información de los teléfonos, como datos de tarjetas de crédito, contraseñas, entre otros, con solo un vistazo rápido. Todo lo que alguien tiene que hacer es pararse detrás de usted en la fila o mirar por encima del hombro, aunque algunos pueden llegar a extremos como usar binoculares para ver pantallas lejanas. Apple ya ha mejorado las pantallas en casi todas las formas imaginables, pero hasta el momento, no han solucionado este asunto, ante esto, la nueva tecnología de pantalla para iPhone y Mac podría ayudar a que sólo el usuario pueda observar su pantalla correctamente. 2 nuevas patentes adquiridas por Apple pretenden solucionar el problema.

 

Apple le sigue apostando a la privacidad y aquí están todos los detalles!

 

Según se informa, el primero, llamado “Películas de privacidad para pantallas curvas”, propone colocar una cubierta sobre la pantalla que permita que la luz emane sólo en una dirección. Por lo tanto, sólo la persona que está justo delante de la pantalla puede verlo con claridad. Mientras que la otra patente, para pantallas planas, se denomina “Pantallas con ángulos de visión ajustables”. Propone alterar el ángulo de visión de la pantalla mientras está en uso, lo que actuaría como un filtro, permitiendo al usuario controlar qué tan polarizada está la pantalla. La patente también describe el uso de un elemento de cristal líquido que sólo permite ver ciertos colores cuando no se mira la pantalla de frente.

 

Es importante señalar que, aunque no siempre seamos conscientes de ello, el surfing en los hombros está muy extendido. En un estudio de la Universidad de Nueva York de 2016, el 73% de los encuestados compartieron que habían visto el PIN confidencial de alguien sin que esa persona se diera cuenta. La empresa de protección contra fraudes Aura ha afirmado que el surfing desde el hombro es más común en lugares concurridos como aeropuertos, bares, así como también restaurantes y en el transporte público.

 

Siempre se ha comentado que seamos diligentes con nuestra información personal. Sin embargo, no ha habido muchas mejoras efectivas en las pantallas que realmente ayuden a resolver el problema en su origen. Con millones de casos de fraude reportados cada año, muchos de los cuales están relacionados con el robo de identidad, la tecnología anti-shoulder surfing podría ser una solución inteligente que necesitamos desesperadamente.

 

Aun así, vale la pena recordar que las empresas suelen presentar muchas patentes que nunca se convierten en productos. Por lo tanto, existe una idea clara de si estas últimas se convertirán en grandes innovaciones o terminarán en la papelera de reciclaje virtual. Pero es seguro decir que, cualquiera a quien alguna vez le hayan robado su información a plena luz del día y esté cansado de mirar por encima del hombro, probablemente aceptará el empleo de pantallas sólo para los ojos del usuario.

 

Deja un comentario