fbpx

Claude cada vez es más útil!

Anthropic ha dado a conocer que la última actualización de su chatbot, “Claude 2.1”, puede digerir hasta 200.000 tokens a la vez para usuarios de nivel Pro.

Mientras OpenAI se encontraba en medio de una crisis existencial las últimas semanas,  hay una nueva actualización de chatbot de Anthropic, la startup de Inteligencia Artificial respaldada por Google y fundada por ex ingenieros de OpenAI.

 

Anthropic ha dado a conocer que la última actualización de su chatbot, “Claude 2.1”, puede digerir hasta 200.000 tokens a la vez para usuarios de nivel Pro, lo que, según comenta, equivale a más de 500 páginas de material. ¡Conozca aquí en TECHcetera todos los detalles acerca de esta nueva actualización!

 

Hay una nueva actualización de chatbot de Anthropic

 

 

Desde la compañía también comentan que Claude alucinará (o mentirá) la mitad de veces que antes y podrá hacer cosas como por ejemplo: buscar en la web o usar una calculadora a través de herramientas personalizables. El chatbot ahora también admite instrucciones persistentes y personalizadas y así mismo, posee una nueva ventana de prueba para probar las indicaciones.

 

Es de resaltar que la función de 200.000 tokens consigue duplicar lo que Claude podía manejar antes, y es un límite significativamente más alto que el límite de 32.000 tokens de la versión más cara de GPT-4. Desde Anthropic llaman a esto una “primera industria” y señalan que permite al chatbot estudiar escrupulosamente las cargas de bases de código completas o trabajos como la “Ilíada”. Vale la pena mencionar que el mayor número de tokens es exclusivo del plan Pro de la compañía.

 

Según se pudo conocer, Anthropic también acercó un poco más a Claude a ChatGPT de OpenAI con la nueva función de uso de la herramienta beta. Los usuarios ahora tienen la capacidad de poder conectar herramientas API y Claude elegirá la mejor para el trabajo según el contexto. Eso incluye usar una calculadora o buscar en la web, y así mismo, la compañía ha expresado que los usuarios pueden solicitar llamadas API específicas usando lenguaje natural.

 

Incluso, la compañía también mencionó que actualizó su consola de desarrollador con una ventana de prueba para probar nuevas indicaciones y añadió la capacidad de darle a Claude instrucciones persistentes personalizadas. Al igual que con GPT-4, esto quiere decir que puede personalizar el chatbot para que responda de maneras concretas o con personalidades específicas.

 

Deja un comentario