fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Apple: 2 oportunidades perdidas

Apple: 2 oportunidades perdidas
Samir Estefan

Revisando los lanzamientos de la semana pasada (¿vieron nuestras diferentes notas al respecto?) me encontré con 2 pequeños temas en los que creo el equipo de Apple se equivocó. 

2 oportunidades perdidas para mejorar la experiencia de usuario, que no se por qué Apple dejó pasar:

1 – El nuevo control del Apple TV 4K no tiene un Chip U1

El nuevo control del Apple TV 4K se ve mucho mejor que el Siri Control y promete eliminar muchos de los problemas del mismo, tal vez el dispositivo más odiado de la historia (más que el Butterlfy Keyboard, ¿puede creerlo?). 

El nuevo control tiene un scroll-wheel similar al del iPod Original, un click pad, controles touch y un botón dedicado para Siri en un tamaño mucho más cómodo que el del control anterior.

Está hecho para reemplazar el control actual de su televisor, permitiendo controlar el volumen del dispositivo e, incluso, permitiendo prender y apagar su televisor.

Es decir es mucho más útil y seguro será utilizado mucho más.

Ahora bien, con el lanzamiento de los AirTags y la ampliación de las funcionalidades de la aplicación Find My uno hubiera esperado que Apple aprovecharía para incluir un chip U1 dentro del control remoto. Al fin y al cabo el control remoto es uno de los aparatos que más se pierden en las casas!!

Pero no. Si se le pierde el control tendrá que buscarlo como siempre. 

Oportunidad perdida.

2 – Hablemos del Mouse del nuevo iMac

Junto con el nuevo iMac vienen nuevos teclados y mice inalámbricos de colores (el plural de mouse es mice, no mouses).  

Divinos! Hacen match con el nuevo computador y complementan el esquema de colores de una manera sincronizada, viva y activa. 

Sin embargo el Magic Mouse es uno de los fails de diseño más grande de la era de Jony Ive. 

Lo ha tenido que cargar?

¿Se ha quedado sin pila, así de la nada cuando está haciendo algo urgente? Ha tenido que para de trabajar mientras que lo carga porque el diseño no permite utilizarlo mientras está conectado?

Entiendo que la primera vez el equipo de diseño de Ive no hubiera visto el problema desde la óptica funcionalidad.  

Pero después de todos estos años y de todos los posts de quejas y de los memes, uno hubiera pensado que Apple aprovecharía el lanzamiento del nuevo iMac para hacerle un pequeño tweak al mouse, moviéndole el puerto de carga. 

Pero no. O mejor dicho, tampoco.

Mega oportunidad perdida.