fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Android se sale de los SmartPhones

Staff TECHcetera
Si, tal como lo leen, Android se sale de los SmartPhones. Desde hace un tiempo lo podemos encontrar además de en nuestros teléfonos en el GPS Garmin Monterra.

El Monterra es el primer GPS que viene dotado con sistema operativo Android. Solo resta imaginarse todas las posibilidades que se abren cuando unimos la tecnología de geolocalización con una plataforma sobre la cual se pueden instalar todo tipo de aplicaciones que en algún momento se van a necesitar.

Como ya sabemos Garmin es una de las marcas líderes en servicios de geolocalización o GPS por sus siglas en inglés. Su último lanzamiento es el GPS Monterra, el cual incluye un sistema operativo Android, tal como podemos encontrar en los Smartphones con una pantalla de 4 pulgadas. Esta diseñado y fabricado para resistir las más adversas condiciones, igual que los impactos normales que deben resistir los dispositivos de este tipo, ya que son utilizado en situaciones extremas. También es sumergible, y cuenta con una cámara trasera de 8Mp capaz de capturar imágenes en alta resolución. 

En lo que a mapas se refiere, este permite instalar de todo tipo, pues el sistema operativo lo permite. A partir de estos mapas, MapMerge ofrece la posibilidad de combinar dos mapas i imágenes en uno solo pudiendo visualizarlo todo en 3D.  Todas estas características son lo de menos. Lo de más es el sistema operativo. En el tenemos acceso a Google Play, desde donde se puede descargar e instalar cualquier aplicación.

Teniendo en cuenta el dispositivo que es, solo basta descargar cualquier aplicación para aficionados a las actividades al aire libre que se desee y tendremos en la palma de nuestras manos una usabilidad única. El espectro de posibilidades es en realidad impresionante: Mapas, Localizadores, Guias de naturaleza, identificación de lugares y especies, previsualización meteorológica, etc. Todo lo imaginable al alcance del pulgar.