Desde hace un tiempo, AMD no daba señales de vida en el escenario de los PCs portátiles para estudiantes.

Por lo mismo, en TECHcetera nos sorprendió que, recientemente, hemos vuelto a ver máquinas con procesadores Ryzen en los comercios que venden al por mayor y detal.

De hecho, hemos probado máquinas de escritorio que integran los nuevos lanzamientos de AMD y su propuesta de procesador llamado “Ryzen” con el sistema “Vega Graphics”. Al parecer, en términos de “computo” son eficientes y representan un buen retorno de la inversión.

Por lo mismo, decidimos entrevistar a Lady Cardozo, la persona encargada de las ventas para el sector de consumo en Colombia que, muy amablemente nos habló acerca de:

  • La oferta más reciente para el regreso al colegio, 
  • ¿Qué es eso de la ecuación ideal al comprar un portátil?,
  • La garantía de las máquinas que integran AMD y Ryzen,
  • ¿Cómo entender cuál Ryzen es para un perfil de usuario específico?,
  • Casos de uso (juegos, conectividad, producción gráfica…),
  • ¿Para qué usa Ryzen la Inteligencia Artificial?,
  • ¿Costos aproximados?

Después de conocer conocer los detalles de la oferta y enterarnos por medio de las malas lenguas (chismes de la Blogosfera) que “muchas de las consolas de octava generación que están por salir al mercado van a integrar gráficas de AMD”, la pregunta obligada es la siguiente:

¿Será que el mercado puede volver a tener “fe” en los productos de AMD?

Como dicen las abuelas: “amanecerá y veremos” (toca esperar) pero, sería ideal, que los lectores de TECHcetera y usuarios de Ryzen nos den sus opiniones (acerca del rendimiento y capacidad de estos equipos orientados al regreso al colegio) usando los comentarios de este artículo, en Facebook o en Twitter

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Felipe Lizcano

About Felipe Lizcano

Una gran curiosidad siempre me ha llevado a investigar sobre la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Todo ello de una manera muy ecléctica y desde la óptica de la “ usabilidad” que me ha dado mi formación académica de diseñador, la óptica administrativa que le ha traído a mi vida profesional una especialización en gerencia y la experiencia adquirida al trabajar en diversas compañías, en las cuales la tecnología han sido parte fundamental del núcleo del negocio. La vida me ha llevado a tomar varios retos en paralelo, entre los cuales se encuentra el de ser editor, parte del equipo de soporte tecnológico y Co-Fundador de TECHcetera.co. En Twitter me pueden encontrar como @pipeliz_tech (https://twitter.com/pipeliz_tech)

Category

EDITORIAL

Tags

, , , , , , , , , , , , , , , , , ,