Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Alguien los contó. ¡Hay 131 unicornios!

AWaldraff

Para mí, el número es una absoluta sospresa. Sinceramente pensé que eran muchos menos. Pero de acuerdo con un estudio publicado por CB Insights en este momento hay 131 Unicornios. Los unicornios, para quienes llegan tarde a la conversación, son emprendimientos que han recibido valoraciones superiores a los 1000 millones de dólares. Se les llama unicornios porque muchos hablaban de ellos pero nunca nadie había visto uno. Esto parece haber cambiado en los últimos 2 o 3 años.

Los 10 mayores Unicornios
Los 10 mayores Unicornios

La lista, desde luego, es dominada por emprendimientos basados en los Estados Unidos, la mayoría de ellos en Silicon Valley. El mas grande de todos los unicornios es Uber, con una valoración superior a los 50 mil millones de dólares. Otros nombres célebres en la lista son empresas como Airbnb, Snapchat, Pinterest, Dropbox, Spotify y Evernote.

Me imagino que las valoraciones del estudio no están teniendo en cuenta la devaluación del Yuan chino, pues hay un gran número de empresas de este pais en la lista. La mas grande de todas es Xiaomi, que tiene el puesto #2 entre todos los unicornios, con una valoracion de 46 mil millones de dólares. Pero no hay que sorprenderse por el tamaño de los emprendimientos chinos. En ese país las escalas son mucho mayores que en cualquier otro lugar, los usuarios siempre se cuentan en millones.

La notable ausencia de la lista es Latinoamérica. Un solo emprendimiento de la región ha logrado la ansiada meta. Se trata de Decolar, una agencia de viajes virtual, que vende pasajes en Brasil. ¿Su valoración? 1,000 millones de dólares, el lugar # 131 de la lista.

Un dato importante: La suma de las valoraciones de todos los unicornios es de 485 mil millones de dólares. Ese valor sigue siendo menor que la capitalización de mercado de Apple, que a pesar de las recientes caídas, aún supera los 600 mil millones de dólares.