fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Algo interesante está sucediendo en Google

AWaldraff

Si vienen siguiendo, junto a nosotros, las noticias del mundo de la tecnología, posiblemente habrán notado como en los últimos meses las novedades y noticias que mayor interés generan, vienen de Google y no necesariamente de Apple, como sucedía hace un tiempo no muy lejano. Así en solo las últimas dos semanas, hemos visto teasers de Glass, de un nuevo laptop y si miramos mas atrás, hemos visto rediseños de los servicios mas usados, avances tecnológicos importantes en Android y desde luego los vehículos que se conducen a si mismos.

El cambio de identidad coincide con la llegada de Larry Page al puesto de CEO de la compañía. Pareciera que en Google hubiera un renovado interés por la labor de los ingenieros, en contraposición al enfoque en la producción de ingresos por click que impulsaba Eric Schmidt, el anterior CEO. La realidad posiblemente está en un equilibrio entre ambas aproximaciones. Cualesquiera que sea el fenómeno, está funcionando para Google. Su acción ha subido en los últimos días y tenemos la sensación de que será de Google de donde provenga la próxima gran noticia o el próximo gran gadget.

Desde luego que hasta ahora Google nos ha vendido aire. No es posible comprar Glass aún (bueno si es un desarrollador, puede comprar un prototipo por 1,500 dólares), ni los carros que se manejan solos. Google quiere que nos entusiasmemos con la ilusión de lo que podríamos tener muy pronto y de esa manera irnos amarrando a su oferta de productos. También queda la duda de la rentabilidad de estas iniciativas. No es claro como Google las pueda aprovechar. De repente el futuro se parece un poco a la caricatura que incluimos en este artículo, lo cual nos pondría a pensar un poco mas en temas de privacidad.

Y este resurgimiento de Google puede deberse también a las aburridas noticias que salen de Apple. Desde el lanzamiento del iPad, hace ya casi 3 años, Apple no nos ha mostrado nada nuevo que nos entusiasme. Los rumores de un televisor, o un reloj, son eso exactamente, rumores que no han sido ni aceptados ni negados por los directivos de Apple. Apple parece estar en un momento mas evolucionario que revolucionario y los consumidores lo estamos notando. Apple podría tener algo novedoso pronto, pero su histórica secretividad no nos lo ha permitido ver aún. Ninguna de las otras grandes empresas de la tecnología, Facebook, Microsoft, parecen estar cerca de lo que son capaces estas dos empresas.

En el entretanto y mientras podemos comprar los juguetes que muestra Google, estaremos pendientes de las noticias de Apple también. ¡Qué buen momento para ser geek!

ç