Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Al Amazon Echo le llega una competencia durísima

Al Amazon Echo le llega una competencia durísima
Samir Estefan

El Amazon Echo es uno de los dispositivos más innovadores del mercado, incluso a pesar de las limitaciones que la compañía le ha impuesto a su funcionamiento por fuera de Estados Unidos (Felipe tiene uno y lo adora!). 

Por si no lo ha visto, el Echo es un “computador” sin pantalla, que se maneja exclusivamente por medio de comandos de voz en los que usted y Alexa – el asistente virtual de Amazon – comparten información de manera hablada.

Con el Echo es posible escuchar música (como parlante es campeón), conocer las noticias más relevantes, saber qué está pasando en Twitter, comprar en Amazon (“Hey Alexa compra 2 bolsas de Tide”) y que su pedido le llegue directamente a su casa y hasta automatizar ciertas funciones del hogar por medio de la integración del servicio con otras aplicaciones. Esta es mi favorita: 

Sip. El dueño de este Echo y de este Tesla, le pide a Alexa que saque su carro del garaje y lo aliste pues va a salir. 

En estos 2 años, el Echo (y sus derivados) han gozado del monopolio del mercado – vendiendo más de 3 millones de unidades – pero eso está a punto de llegar a su fin. 

Google y Apple se unen a la batalla por la sala de su casa

El primero en entrar a la competencia será Google, quien se espera muestre su Google Home en un par de semanas, en un evento que promete revitalizar su división de hardware con nuevos dispositivos (incluidos los nuevos Pixel, la nueva línea de smartphones de la compañía).

google-home

Ya vimos el Google Home durante la conferencia de desarrolladores de Google hace unos meses pero ahora sabemos que su llegada es inminente, que funcionará con el nuevo asistente de voz de Google (si quiere ver como funciona baje Allo, la nueva app de mensajería de Google)  y que costará USD 129, USD 50 menos que el Echo. 

Y todo parece indicar que Apple no se quedará atrás.

Además de la inclusión de una app centralizada para el manejo de dispositivos basados en HomeKit en iOS 10 y la llegada de Siri al Mac por medio de macOS Sierra (lo cual es suficiente razón para actualizar su computador), su siguiente paso será el lanzamiento de un equipo similar al Amazon Echo y al Google Home en el cual Siri será el mecanismo de interacción. 

De acuerdo a un nuevo reporte de Bloomberg (que ha mejorado radicalmente desde la llegada de Mark Gurman al equipo) Apple comenzó el desarrollo de este dispositivo hace más de 2 años y ya se encuentra en la prueba de prototipos.

A diferencia del Echo, estos prototipos parecen incluir sistemas avanzados de micrófonos y altavoces e incluso cámaras con reconocimiento facial (posiblemente derivado de las adquisiciones de Faceshift y Emotient en los últimos años) aunque a estas alturas nada está confirmado. 

Coincidencialmente, el viernes conocimos sobre la solicitud de certificación a la FCC de un misterioso dispositivo inalámbrico denominado sólo con el número A1844 por parte de Apple. Será este el nuevo dispositivo de Apple? 

Esperemos a ver si la compañía confirma un nuevo evento de lanzamiento para mediados de Octubre, en el que esperamos ver su nueva línea de computadores portátiles y una pantalla de formato ampliado. Y por qué no, un … One More Thing…