fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Acérquese y hablemos del Motorola ONE Macro

Acérquese y hablemos del Motorola ONE Macro
Andrés Felipe Sánchez

La fotografía es una pasión que sale cara. Y, como todo buen fotógrafo sabe, no se trata tan sólo de la cámara en sí! Sino, de hecho, de los lentes. Hay ópticas que resultan ser más costosas que las cámaras con las que trabajan, y es que no se trata que sea tan solo “un lente” que, efectivamente, cambia toda la experiencia de uso  de la cámara.

 

Ópticas hay muchas, para los entusiastas de la observación de aves, por ejemplo, nada mejor que un buen lente teleobjetivo. Para hacer retratos, un 50 mm es ideal. Para la arquitectura nada supera  a un gran angular. Sin embargo, para los exploradores, aquellos que quieren encontrar la magia y lo nunca visto en cualquier lugar nada mejor que un lente macro.

 

¿Qué es un lente macro? Bueno se trata de una óptica que permite tomar buenas fotografías con una distancia focal mínima, es decir, a diferencia de los lentes tradicionales de las cámaras que, permiten enfocar en cualquier punto entre 35 cm y 2 m de distancia, con un macro medimos las distancias en milímetros. No son buenos para fotografías de paisajes y, en caso de hacer una selfie, probablemente enfoquen mejor una pestaña que el rostro completo pero, permiten descubrir un mundo entero de posibilidades en los objetos o lugares más cotidianos.

 

 

¿Por qué hablamos de este tipo de lentes? Por que Motorola, que en 2019 se enfocó en expandir como nadie su línea ONE, presentó hace poco su última adición a la familia, el Motorola ONE Macro.

 

Con ustedes el Motorola ONE Macro.

 

Primero, hay algo que decir de este teléfono y es que es muy, pero muy bonito! Al tacto se siente del tamaño perfecto, con los materiales adecuados y con el “look” ideal para que todo el mundo pregunte sobre él.

 

Bonito, muy bonito.

 

Segundo, si bien el hardware no es el más espectacular (se trata de un dispositivo con 4 Gigas de RAM, 64 de almacenamiento y un procesador Mediatek Helio P70), la experiencia de uso es fluida, rápida y consistente, por lo que no se siente como un teléfono parecido a un gama de media baja.

 

La fuerza es poderosa en este teléfono.

 

Ahora, en donde de verdad destaca es en las cámaras. Como ya es casi común, este teléfono tiene un juego múltiple en la parte trasera. Entregando un sensor principal de 13 Mpx, un de 2 Mpx con función de enfoque de profundidad y, por último, un macro de 2 Mpx.

 

El lente principal es bueno…

 

Pero el macro…

 

Es mucho, mejor…

 

En términos generales, se puede decir que son buenas cámaras, el enfoque láser del lente principal funciona incluso con la luz más baja! Pero, es en el macro en dónde de verdad todo cobra sentido, pues, entre más se acerca a uno al objeto, más y más se puede enfocar y lograr tomas interesantes.

 

Los detalles aparecen, bien enfocados y nítidos…

 

Vale la pena destacar la capacidad que tiene de lograr un enfoque inteligente, capaz de manejar cortísimas distancias, con las opciones de cambio de luz y variación de color que el usuario quiera aplicar, no sólo es un buen lente macro, es además uno inteligente.

 

Y lo diminuto se vuelve grande…

 

¿Para quién es el Motorola ONE Macro? Primordialmente para amantes de los buenos contenidos. Con una pantalla de 6.2 pulgadas y 4.000 mAh de duración de batería, se pueden ver horas y horas de videos sin problema y a toda calidad. Segundo para los fanáticos de la fotografía. Las funciones habituales están ahí y funcionan bien pero, aquellos que quieren explorar, ver el mundo de otra manera y deleitarse con lo grande del mundo pequeño, pueden encontrar en un lente macro una opción muy interesante. ¿Recomendado? Totalmente!

 

Hay gran mérito en este Moto ONE:

 

Hablemos en Twitter

Andrés Felipe Sánchez

@innovandres