fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

ABBYY BCR ¿Qué hacer con las tarjetas empresariales físicas?

ABBYY BCR ¿Qué hacer con las tarjetas empresariales físicas?
Felipe Lizcano

Hace poco, en TECHcetera hablábamos sobre la manera de escanear como un profesional en dispositivos con iOS y/o iPadOS con ABBYY FineScanner pero, faltaba hablar acerca de la experiencia con la app ABBYY BCR para convertir tarjetas empresariales en contactos para iOS o para exportarlos a un CRM como Sales Force Lead o enviarlos vía email, SMS, las opciones de compartir Apple o hasta volverlos un QR Code.

 

 

Al final del día, después de ir a una feria o rueda de negocios, hay que hacerle seguimiento a los prospectos que podrían llegar a convertirse en clientes y, eso es más fácil al tener la data estructurada y organizada, bien sea para enviársela al área encargada o, en compañías más pequeñas y con menos recursos, para agruparla en el smartphone y programar llamadas o reuniones (virtuales desde el #COVID19).

 

En esa tarea es donde la App ABBYY BCR puede aportar su granito de arena en el proceso de captura, digitalización, depuración de los textos y organización de la data.

 

 

El proceso es bastante simple, hay que abrir la aplicación, darle clic al icono de la cámara y proveer los accesos adecuados al App. Posteriormente, basta con apuntar y capturar los dos lados de la tarjeta. Una vez completada esa parte del proceso, una vez el OCR ha convertido la parte correspondiente de imagen a texto,  es bueno validar que todo coincida dado que, algunas veces, los acentos o caracteres especiales pueden verse traducidos de manera incorrecta.

 

 

Una vez la tarjeta de negocios se encuentra digitalizada en ABBYY BCR, es posible personalizarla aún más con la información relacionada con las redes sociales como LinkedIn y Facebook e, inclusive, crear grupos para poder saber fácilmente a qué gira o reunión de negocios corresponde.

 

 

En línea con la tendencia de la era del #Covid19, en donde lo mejor es tener cero contacto y ayudar al planeta al no imprimir tantas cosas, la aplicación permite crear su propia tarjeta de negocios digitales y compartirla por medio de todas las opciones de iOS / iPadOS o por un código QR.

 

Crear su propia tarjeta de negocios

 

 

Finalmente, para no perder contacto alguno, es posible establecer una tarea programada para sincronizar los contactos en la red o con el PC.