El evento de lanzamiento de los nuevos Foldables de Samsung lo cubrimos hace poco. Si no lo pudo ver, le recomiendo que no se pierda el video a continuación.
En cuanto a la información que presentaron, como puede se puede ver, fue un evento en el que se presentan dos teléfonos que se doblan. Pero hubo algo que faltó y es que es no hablaron mucho de las cámaras.
Puede ser porque, en papel, son iguales a las del Z Flip de primera generación y aunque si bien las cifras Megapíxeles y demás variables son importantes, la fotografía moderna integra una nueva prestación que no debe subestimarse. El procesamiento de la imagen.
Es acá donde el corazón mismo del Z Flip 3 comienza a ser importante, pues, si bien el Z Flip original usa un competente Snapdragon 855+, el Z Flip 3 usa un Snapdragon 888 de 64 bits y 5 nm, como diría Felipe Lizcano, es “Lo último en guarachas”.
En ambos teléfonos tenemos un juego de dos lentes. Uno principal con apertura f:1.8 de 12 Mpxl duales y un secundario ultra gran angular con apertura f:2.2 de 12 Mpxl duales con un ángulo de apertura de 123 grados.
Pero, dado que tenemos un nuevo procesador ¿cómo se comportan las cámaras del Z Flip 3 en el mundo real? Pues, de hecho, muy bien! Lo primero que hay que tener claro son las diferencias de diseño del teléfono. El Z Flip original tiene las cámaras en una distribución horizontal en la parte inferior del cuerpo cuando este está cerrado. Funcionan bien pero, están justo en donde uno pone los dedos cuando lo abre, lo que, ocasionalmente, mancha los lentes.
En el caso del Z Flip 3 hay dos cosas que cambian, primero, los lentes están dispuestos de forma vertical y segundo, la marca no dice nada pero, estoy seguro que tienen alguna capa oleofóbica pues, no se manchan o, por lo menos, no tan fácilmente como con el con el Z Flip original.
Con respecto a la experiencia, todo ha mejorado. La fotografía principal funciona muy bien, con una buena mejora con el manejo de la contra luz.
La fotografía con ultra gran angular también ha evolucionado. Un consejo, un teléfono cuyo sensor ultra gran angular sea muy diferente del sensor principal no hace este tipo de fotografía muy bien y, es la una lástima, porque para mí es la que es más adaptable sobre todo si se combina con el modo nocturno. Como pueden darse cuenta, no es un problema con el Z Flip 3.
Y hablando del modo nocturno, este también se luce sobre todo en el modo HDR, miren como presenta una imagen clara y muy bien iluminada.
Por último y no menos importante, el modo video. Miren por ejemplo con en este Superman que por alguna razón existe en Medellín y grabado en condiciones cercana a la contra luz, se nota que maneja las texturas bien y de una manera estable.
Prueba de video del @SamsungMobileCO Galaxy #ZFlip3 en un Superman que por alguna razón está en #Medellin pic.twitter.com/6vz62ymXGi
— Andrés Felipe Sánchez (@andresfesac) September 20, 2021
Lo mismo en estas escaleras eléctricas.
Prueba de cámara del @SamsungMobileCO Galaxy #ZFlip3 pic.twitter.com/oQawyDRuCO
— Andrés Felipe Sánchez (@andresfesac) September 20, 2021
¿Es la cámara perfecta? Depende. Samsung ha hablado mucho en los dos últimos años, de su potente Zoom y el Z Flip 3 no lo tiene en físico. Si es un tipo de fotografía que le gusta, debe tenerlo en cuenta.
Como dijimos en la primera nota sobre el Z Flip 3, es posible que este sea el primer foldable de muchas personas, el formato parece que llama cada vez más la atención de muchas personas, pero ahora además, se nota una evolución en su capacidad de producir y generar contenidos.
Seguiremos hablando y tomando fotos…
Hablemos en Twitter
Andrés Felipe Sánchez