El futuro de los carros es total y absolutamente diferente al modelo actual que tenemos. Ni serán de gasolina/diesel, ni los conduciremos nosotros, ni serán nuestros.
Serán eléctricos, serán autónomos y tendremos una suscripción para utilizarlos cuando los necesitemos. Serán parecidos a lo que Zoox presentó la semana pasada:
In six years, Zoox has gone from dream to reality: a fully autonomous, all-electric, L5-capable vehicle. Designed from the ground up, built with supreme care, and tested every which way. Here’s a sneak peek of our production line and private test track. #ThisIsZoox pic.twitter.com/39LQ57NFMQ
— Zoox (@zoox) December 17, 2020
Zoox es una compañía de ride-sharing (a lo Uber o Lyft) basada en California que fue comprada en Junio pasado por parte de Amazon, cuya misión es la de “reinventar el transporte personal”.
El nuevo vehículo, capaz de transportar 4 pasajeros remuve por completo el conductor y los “controles” tradicionales (o sea el timón y los pedales) por completo y los reemplaza por un modelo de conducción autónoma bidireccional con bancas a ambos lados que se maneja vía un pantalla táctil o la aplicación de la compañía.
Yo sé, usted dirá diciendo que faltan años para que esto sea una realidad. Y más en nuestros países. Y estoy de acuerdo. Pero lo más interesante de todo es saber que Zoox lleva menos de 6 años desde fundada!!! Y que en 6 años ha ido de 0 a donde está hoy demostrando el crecimiento exponencial de la tecnología y la velocidad a la que veremos cambiar el mundo en lo próximos 20 años.