Si usted nunca ha seguido los anuncios que hace el equipo de AWS en su tradicional Re:Invent de cada Diciembre, déjeme decirle que no sabe lo que se pierde.
Es una avalancha de anuncios, nuevos productos, funcionalidades y cosas que para los no-tan-técnicos puede llegar a ser abrumadora y como de otro mundo. Para aquellos que sí lo son, en especial desarrolladores de compañías de todas partes del mundo, es como una navidad adelantada. Kubernetes, Edge Computing, Inteligencia Artificial, hay de todo lo que usted que quiera, menos una cosa: ambientes de desarrollo para Mac y para iOS.
Hasta ahora….
Uno de los primeros anuncios del Re:Invent 2020 ha sido el del lanzamiento de instancias basadas en macOS para el desarrollo y pruebas de aplicaciones para el Mac, el iPhone, el iPad, el Apple Watch y tvOS y en las que se pueden correr aplicaciones como Xcode y Swift con los beneficios de un ambiente elástico y fluido por demanda.
Las instancias, basadas en Mac Minis, están disponibles en el Elastic Compute Cloud (EC2) de AWS en ambientes ubicados en Estados Unidos, Europa y Asia Pacífico, con planes que comienzan en 24 horas de consumo para 1 servidor pero pueden escalar a 100 o 500 en cuestión de minutos.
Tal vez lo más interesante es la integración de los ambientes de desarrollo con el almacenamiento nativo de EC2 y puede llegar a ser un diferencial interesante para equipos de desarrollo de todos los tamaños.
Así es la infraestructura, de acuerdo al propio AWS:
Powered by Mac mini hardware and the AWS Nitro System, you can use Amazon EC2 Mac instances to build, test, package, and sign Xcode applications for the Apple platform including macOS, iOS, iPadOS, tvOS, watchOS, and Safari. The instances feature an 8th generation, 6-core Intel Core i7 (Coffee Lake) processor running at 3.2 GHz, with Turbo Boost up to 4.6 GHz. There’s 32 GiB of memory and access to other AWS services including Amazon Elastic Block Store (EBS), Amazon Elastic File System (EFS), Amazon FSx for Windows File Server, Amazon Simple Storage Service (S3), AWS Systems Manager, and so forth.
On the networking side, the instances run in a Virtual Private Cloud (VPC) and include ENA networking with up to 10 Gbps of throughput. With EBS-Optimization, and the ability to deliver up to 55,000 IOPS (16KB block size) and 8 Gbps of throughput for data transfer, EBS volumes attached to the instances can deliver the performance needed to support I/O-intensive build operations […]
A partir de 2021, la compañía adicionará nuevos equipos con el chip M1 lo que puede mejorar el tema de rendimiento y las opciones de desarrollo.