fbpx

¿Cómo migrar de un Apple Watch antiguo a uno nuevo?

¿Cómo hacer el backup del viejo Apple Watch y restaurarlo en uno nuevo? Conozca el proceso aquí!

Si usted tiene un Apple Watch de las primeras generaciones y está preparándose para estrenar uno nuevo, vale la pena que lea el presente artículo.

 

Apple anunció recientemente las nuevas versiones del Apple Watch y con ellas la actualización de WatchOS 7 (la más reciente versión de su OS para vestibles o wearables), por lo mismo, vale la pena estar preparado para renovar hardware y software.

 

Dado que el Apple Watch es reloj inteligente más vendido del mercado (1 de cada 3 relojes inteligentes vendidos en el último trimestre fue un Apple Watch), los usuarios tienden a valorar las actualizaciones a nivel de WatchOS que trae funcionalidades que mejoran, aún más, la experiencia de uso (para más detalles vale la pena leer el siguiente artículo acerca de lo nuevo ce WatchOS 7).

 

Apple Watch series 4 y Apple Watch SE

 

Por lo mismo, es menester hacer la actualización de un modelo a otro de manera segura (sin perder los preciados datos) contando con la respectiva copia de seguridad de la información contenida en el iPhone hasta es el presente momento en el tiempo (es el equivalente a clonar los datos que tiene actualmente en su Apple Watch para, posteriormente, restaurarlos en el nuevo modelo).

 

Dicho backup realizado en el iPhone incluye “la mayoría de los datos incluidos en el antiguo Apple Watch”, eso quiere decir que, algunos detalles no van a ser incluidos en la copia de seguridad, como por ejemplo:

 

  • Los dispositivos emparejados vía Bluetooth,
  • La información de las tarjetas de crédito incluidas en Apple Pay del Apple Watch,
  • El código de acceso al Apple Watch,
  • Los mensajes (en caso que el usuario no esté usando iCloud y los mensajes en la nube).

 

Añadir el código de desbloqueo al Apple Watch

 

Ahora bien, aquí viene la nota menuda sobre el proceso…

 

Para migrar de un Apple Watch antiguo a uno nuevo, se debe debe usar la App del “Watch” desde el iPhone para desemparejarlo del smartphone, lo cual, no sólo lo va a desbloquearlo de la cuenta, va a borrar los datos y a dejarlo libre para que un usuario nuevo lo pueda usar. 

 

Por lo mismo, hay que tomar la siguiente precaución:

 

Asegurarse de realizar el proceso desde el iPhone para crear un backup más reciente de la info del Apple Watch antiguo (lo que quiere decir del dispositivo vestible o wearable debe estar en un rango cercano al smartphone para sincronizar la última data).

 

Para desparejar el Apple Watch antiguo es necesario:

 

  1. Mantener el Apple Watch y el iPhone lo más cerca posible mientras se desenlaza el uno del otro.
  2. Abrir la app Apple Watch en el iPhone.
  3. Ir a la pestaña “Mi Reloj” y seleccionar la opción de “Todos los relojes”.
  4. Finalmente, oprimir el botón de información  que aparece junto al reloj inteligente que se va a desenlazar.

 

Desenlazar Apple Watch

 

Una vez se ha desparejado o desenlazado el Apple Watch antiguo, es posible proceder a vincular el nuevo y restaurar el backup desde la App del “Watch” para iPhone y, proceder a seguir las instrucciones en la pantalla de los dos terminales.

 

Proceso para empezar a emparejar el Apple Watch

 

Una vez enlazado o emparejado el nuevo Apple Watch, es cuestión de restaurar el backup y seguir el paso a paso para empezar a usar el nuevo reloj inteligente en menos de nada!

 

Restaurar Bakcup del Apple Watch

Deja un comentario