En la medida en que los desarrolladores comienzan a probar la Beta de iOS14, liberada el día de ayer luego del Keynote del WWDC 2020, comienzan a surgir funcionalidades “secretas” que Apple no mencionó en sus presentaciones.
Una de esas, y tal vez una de las más interesantes, es algo que se conoce como Back Tap y que permite hacer doble tap (o triple tap) en la parte posterior del iPhone para realizar tareas específicas. He aquí algunos ejemplos:
With Back Tap, you can perform various action by double or tripple tap on the back of your iPhone. Here’s one I set double tap to take screenshot. pic.twitter.com/uZKv4Cjorf
— Aditya Daniel (@adityadaniel) June 23, 2020
Back Tap in iOS 14. The ability to set custom actions when double/triple tapping the back of your phone #ios14beta #ios14 #WWDC2020 pic.twitter.com/THrDM3tGQE
— Declan Land ⚡️🇩🇰 (@declanland) June 23, 2020
La funcionalidad está incluida en el menú de Accesibilidad de iOS14 y permite asignar una acción (una especie de shortcut) al doble tap y otra al triple tap.
Usted podría, por ejemplo, tomar un pantallazo, lanzar una aplicación específica o incluso realizar acciones más complejas integrando las aplicaciones de HomeKit y Shortcuts: un doble tap serviría para prender las luces o abrir las cortinas de su casa.
Interesante, no? Me recuerda cuando HTC permitió que uno apretara los lados de alguno de sus smartphones para realizar ciertas acciones.