fbpx

TECHcetera: Una aventura que me sigue fascinando

Hace cinco años, empezó esta aventura llamada TECHcetera. Y contando.

Hace un par de días,  entre mis recuerdos cortesía de Facebook, apareció mi primer artículo en TECHcetera y es el inicio de una GRAN aventura. Hoy cinco años después debo decir que sigo fascinada por lo que hemos construido con Andres, Samir y Felipe y claro con nuestra audiencia. Estas son las cosas que me fascinan de ser parte de TECHcetera:
1. Experimentar:
Sí, acá he podido experimentar. En efecto, en TECHcetera he podido producir sonido con LoMasTECH, en podido hacer infografías, he aprendido a leer Google Analytics (así no le pare bolas). Y sigo aprendiendo y entendiendo de que se trata la producción de contenido en un medio digital.
También he podido experimentar con los temas que trato. Empecé escribiendo sobre tecnología y educación y ahora también escribo sobre mujeres y el mundo digital. Esos son dos temas donde la tecnología y su uso (o no uso) sigue teniendo un impacto brutal desde mis tiempos escolares. 
2. Tener relevancia:
Sí, en TECHcetera, he podido ser relevante para mi pequeña audiencia de personas que aceptan que las entreviste, que me leen en mi muro de Facebook. Sigo siendo relevante cuando me invitan a conferencias a hablar de TECHCetera y de mujeres digitales. También porque gracias a TECHcetera he podido “cubrir” y participar en eventos del mundo digital muy interesante donde he tenido la oportunidad de entender que el mundo digital es el que estamos viviendo HOY.
3. Aprender:
Sí, TECHcetera es una clase permanente. Con decirles ( o recordarles) que soy la #AprendizDeGeek en un equipo donde todos son geeks de corazón, alma y sombrero. Les agradezco su paciencia infinita a mis socios. He aprendido a ser Geek.
Acá también he aprendido sobre transformación digital, sobre redes sociales, sobre “gadgets” o dispositivos. Acá en TECHcetera, he aprendido con pulso firme a ser parte de un equipo virtual. He aprendido a hacer reuniones y a tener reuniones efectivas.
Y sigo aprendiendo, todos los días: leyendo a mis colegas, investigando para mis notas, revisando las redes sociales y participando en eventos variopinto.
4. Entender:
En TECHcetera, entendí y sigo entendiendo o mejor tratando de entender de que se trata este mundo digital. Que ofrece oportunidades para todos. Este mundo digital que parece estar abriendo una brecha gigante entre los que tienen acceso y los que no. Este mundo digital que nos obliga a ser ciudadanos del mundo así no queramos. Este mundo digital que ha puesto el mundo patas arriba y que sigue mostrando la infinita capacidad de CREAR de la Humanidad

Y nuevamente MIL gracias a Andres, Samir y Felipe por ser los mejores socios que me he podido conseguir para esta aventura llamada TECHcetera.co.

Deja un comentario