fbpx

Sus papás se van a enloquecer con Google Scan

Si usted es de los que aún tiene fotos físicas Google Scan es para usted

Si usted es Millenial haga el favor de reenviar esta nota a sus papás pues serán ellos los que le saquen el jugo a la nueva aplicación de Google: Google Scan. Si usted es de la Generación X (a anterior) choque esas cinco y siga leyendo!! 

Google Scan es una aplicación para todos aquellos que tenemos (aún) fotos en papel. De esas que se sacaban con cámaras de rollo, antes de que todo fuera digital, antes del iPhone, antes de los smartphones. De esas que se pegaban en álbumes y corchos o que se guardaban en cajas (y aún están ahí). 

Si usted es de los que aún tiene fotos “físicas” Google Scan le va a encantar

Esas fotos que usted siempre ha dicho “deberíamos digitalizarlas antes de que se dañen” pero que una vez sacado el scanner ha abortado el proceso al darse cuenta que le tomaría todas las vacaciones hacerlo. 

El App, que está disponible para Android y para iOS, es súper fácil de usar:

  1. Abra la aplicación
  2. Enfoque la foto que quiere digitalizar
  3. Tome una foto de la foto (verá que aparecen 4 círculos blancos)
  4. Posicione el círculo azul sobre los círculos blancos (siguiendo las flechas que aparecen en pantalla)
  5. Y listo!  

Ahora presione el “preview” de la foto que ha creado para poder editarla (círculo abajo a la derecha). Seleccione la foto y escoja si quiere rotarla o ajustar las esquinas. Lo interesante de esta última opción es que no sólo ajusta los bordes de la foto sino que le cambia el grado de inclinación a la misma. 

A diferencia de cuando usted le toma una foto a una foto, Google Scan utiliza las 5 posiciones (la foto más las 4 asociadas a los puntos blancos) para crear – por medio de algoritmos de machine learning y reconocimiento de objetos – una nueva foto. Es como si pegara las 5 fotos en una, eliminando los brillos y reflejos que una sólo imagen puede generar. 

Para finalizar sencillamente presiones Guardar Todas y las fotos serán descargadas al carrete de su teléfono y almacenadas en su Google Photos en la nube (si no ha usado Google Photos no sabe de lo que se pierde). 

Google Scan no es perfecto, pero en la mayoría de los casos funciona MUY bien, el resultado es mucho mejor que tomarle una foto a la foto y es mucho más rápido que escanear foto por foto con un scanner. 

Así que Papá, Suegra: enloquézcanse digitalizando las fotos que les faltan! 

Deja un comentario