Motorola, nuestra “compañía más sexy del 2014” no se queda quieta. Recién se han completado 100 días desde la formalización de la compra de la compañía por parte de Lenovo y ya las noticias son alentadoras.
Por un lado hemos conocido que las ventas de Motorola crecieron un poco más de 110% a nivel mundial. Por otro, supimos que la compañía seguirá funcionando de manera independiente complementando la labor y los productos de su cada matriz, especialmente en el continente americano donde su nombre y su presencia son súper fuertes.
Para la muestra, los resultados de Motorola en Colombia. A pesar de las adversidades del mercado – representadas en una mayor competencia y en la eliminación de las cláusulas de permanencia – la compañía pasó de vender 200 mil unidades en 2013 a más de 1 Millón de unidades en el 2014!
El 2015 arranca con 2 anuncios importantes para el mercado colombiano de parte de la compañía:
1. Motorola Lanza Su Plataforma de E-Commerce en Colombia
Una de las movidas más interesantes de los últimos meses es la apertura de nuevos canales de distribución y venta por parte de los fabricantes. Con la eliminación de las cláusulas de permanencia se abrió la posibilidad de venta directa o a través de retailers de estos equipos móviles. Algunos fabricantes le han apostado a alianzas con las grandes superficies. Otros a abrir tiendas propias. Motorola, en cambio, le está apostando al E-commerce.
A partir de hoy los colombianos pueden comprar sus dispositivos Motorola – incluido el Moto 360 – directamente desde www.Motorola.com.co. En el nuevo portal encontrará, además de la información detallada de los productos, ofertas especiales, precios únicos y dispositivos exclusivos.
La compañía se ha aliado con Falabella para hacer el fullfilment de las operaciones y para ofrecer a los usuarios múltiples opciones de pago y de envío. Y todo con la garantía directa del fabricante.
2. El Moto 360 Llega a Colombia
Hace unos meses les habíamos mostrado nuestra “Primera Vista” del Moto 360, el smartwatch de la compañía. Fue el primero de su clase; el primer smartwatch en adoptar un modelo más clásico, más tradicional, con un diseño redondo al estilo de los relojes de pulso per con un toque moderno y ejecutivo.
Fue, además, uno de los primeros dispositivos en correr Android Wear y de acuerdo al más reciente estudio de Canalys el Moto 360 fue el smartwatch con Android Wear más vendido del 2014, a tal punto que recién hace un mes la compañía pudo superar la demanda permanente que ha tenido el dispositivo.
Dimensiones: 46mm (diámetro) x 11.5 mm (altura)
Peso: 49g (modelo con correas de cuero)
Pantalla: 1.56″
Resolución: 320 x 290 (205 ppi)
Procesador: TI OMAP 3
Memoria Interna: 4GB
RAM: 512 MB
Conectividad: Bluetooth LE 4.0
Batería: 320 mAh
Resistencia al Agua: IP67
El principal activo del Moto 360 es su diseño redondo. Es díficil saber si estamos hablando de un smartwatch o de un reloj tradicional hasta que no se enciende. Pero el verdadedor secreto del Moto 360 es el mismo de los demás equipos de Motorola: “Ok Google”. El poder de los comandos de voz de la plataforma se siente mucho más en este dispositivo. Aquí tenemos un pequeño Demo:
El Moto 360 estará disponible a través de la nueva tienda en línea de Motorola por espacio de mes y medio, luego de los cuales se conseguirá en tiendas especializadas y grandes superficies. Su precio de venta es de $699,900.