fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

7Berries: La respuesta de BlackBerry puede estar en las comunidades?

Felipe Lizcano

Para nadie es un secreto que BlackBerry ha pasado y esta pasando por un momento difícil en el mercado por eso se han visto cambios en las directivas y algunos otros recortes pero la respuesta a muchos de sus problemas puede estar en el ecosistema, en las comunidades de desarrollo que pueden ver más allá del mundo corporativo.

Por eso en Latinoamérica  se ha creado 7Berries para ver si por fin alguien crea una valiosa innovación que pueda ser “un Eurekaso ” muy útil para empujar hacia adelante a la empresa en el mercado. Es una verdad a gritos que las aplicaciones para los dispositivos son un gran negocio del cual se benefician los creadores de los OS. Por lo mismo, esta comunidad se encuentra enfocada en atender a un público con necesidades de aprender, compartir, certificar y obtener oportunidades laborales basadas en conocimientos de las herramientas de desarrollo BlackBerry.

El proceso para participar es bastante simple, basta con ingresar a http://www.7bberries.com  completar el registro y comenzar.  7Berries presenta información detallada sobre los lenguajes de programación soportados en plataformas BlackBerry, comparándolos para determinar sus ventajas en cada situación, proporcionando información técnica y soporte para diversos proyectos de desarrollo sobe esta plataforma. La información se encuentra segmentada de la siguiente manera:

  • Blog 7Berries. Sistema de posts que presenta las últimas novedades y genera interacción con los visitantes por medio de cometarios a cada artículo.
  • Wiki. Información creada en conjunto por los miembros de la comunidad.
  • Eventos. Documentación en formato multimedia sobre eventos del pasado e información de los próximos eventos por tema y locación.
  • Ranking de Usuarios. Valoración de usuarios por participación y colaboración a la experimentada comunidad.
  • Berries: Información detallada para el desarrollo de aplicaciones móviles con HTML5, Flash, Java, C++ y Cascades. Esta sección también presenta cursos y tutoriales de apoyo para ayudar a los desarrolladores a obtener las respectivas certificaciones.
  • Bolsa de Empleo: Esta sección presenta oportunidades de empleo y le un espacio a los emprendedores para publicar sus respectivas vacantes.
  • Foro y Snippets: Preguntas, respuestas, consejos generales presentados y construidos por los miembros de la comunidad.
  • Concursos:  7Berries  invita a los desarrolladores a concursar para ganar un viaje al Carnaval de Río de Janeiro o Punta del Este en Uruguay. Pero ojo!! Viene más premios para los que se registren, participen y tomen cursos para ir acumulando puntos.

Señor lector todo esto suena maravilloso pero “las preguntas del millón de dólares” que le dejo para que reflexione al respecto son las siguientes:

  • Realmente este tipo de comunidades salvarán a BlackBerry?
  • Los desarrolladores aprenderán a adaptarse a un framework que puede quedar obsoleto a la vuelta de dos años?
  • Serán esto el equivalente a tratar con “pañitos de agua tibia” un cáncer que esta consumiendo a Rim?

Sólo el tiempo podrá resolver dichas incógnitas! Pero igual me gustaría contar con su opinión en nuestro sitio web o en cualquiera de las redes sociales donde TECHcetera está presente.