60 millones de (pares de) AirPods y AirPods Pro.
Esa es la cifra que, de acuerdo a Strategy Analytics, Apple vendió de sus audífonos inalámbricos durante el 2019. Una cifra que representaría un aumento de cerca de 100% con las estimaciones de ventas del 2018 y que representa un poco más de la mitad de todos los audífonos inalámbricos vendidos en el planeta.
Xiaomi, Samsung, JBL y Huawei se hicieron a las siguientes 4 posiciones del mercado pero ninguna representa más del 10% del mismo, mientras que Beats (de propiedad de Apple) se hizo a la sexta casilla en participación de mercado.
Le puede interesar: AirPods Pro: 4 Tips para que los aproveche al máximo
Tal vez lo más interesante del análisis realizado por la consultora es el crecimiento del mercado en términos del dinero generado por las ventas de los dispositivos. Ingresos que crecieron en 200% gracias a los lanzamientos de muchísimas nuevas referencias pero, sobre todo, de unidades de tipo high end de parte de compañías Samsung, Jabra, Bose y Apple.
Este último, en particular, se hizo a 3 de cada 4 dólares de ventas en el segmento (en el gráfico Apple y Beats aparecen separados, el primero con 71% y el segundo con cerca del 5%), emulando lo que ocurre con las utilidades operativas del segmento de smartphones.
Digiera ese dato por un momento. 75% de las ventas (en $) de toda la categoría durante el año las hizo una sola compañía: Apple. Quien a pesar del lanzamiento de centenares de dispositivos de todas las gamas aún puede decir “pero sigo siendo el rey (de los audífonos inalámbricos)”.
Suscríbase para seguir al día con los lanzamientos de productos Apple en nuestro blog de tecnología.