Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

5? 8? 11? Nokia dice: “41 Megapixeles!”

Samir Estefan

Desde la introducción del iPhone en 2007 el tema de las cámaras en los smartphones ha sido uno de los pilares de evolución de estos dispositivos. Cada fabricante, cada modelo nuevo, cada actualización trae consigo la incorporación de cámaras más avanzadas y con más megapixeles. El estándar de los equipos actuales está entre 6 y 10 megapixeles y desde hace un par de años hemos empezado a ver cómo las cámaras de los smartphones han creado una disrupción casi tan grande como la que tuvo la introducción de las cámaras digitales en el mercado fotográfico. Muchos usuarios han dejado de comprar cámaras dada la incorporación y mejora de esta funcionalidad en sus smartphones.

Sin embargo,  las cámaras high-end parcel ester ajenas a este fenómeno dadas sus características técnicas…. hasta ahora.

Nokia ha anunciado su nuevo 808 Pureview, un smartphone con una cámara de 41 Megapixeles capaz de tomar imágenes con una resolución de 7152×5368 que permite además “condensar” 7 pixeles en 1 para producir imágenes ultra-nítidas de 5 megapixeles.  

 

El 808 Pureview corre un sistema operativo Symbian Belle sore un procesador de 1.3 GHz. Cuenta con una pantalla 4 y trae 16 GB de almacenamiento expansible vía una tarjeta microSD. 

El equipo, que estará disponible en Mayo, ya tiene un trailer de lanzamiento, el cual compartimos con ustedes.