fbpx

2012 – de las Manos a la Voz

El 2012 será sin duda alguna un año de cambios. A nivel tecnológico uno de los más grandes…

El 2012 será sin duda alguna un año de cambios. A nivel tecnológico uno de los más grandes será en la forma en cómo interactuamos con nuestros dispositivos.

Hasta ahora nuestras manos, y en especial nuestros dedos, han sido el punto de interacción con teléfonos, televisores, computadores, consolas de juego, hornos, celulares, smartphones y hasta tablets.

Con dispositivos de apoyo (teclados, ratones, controles o stylus) o presionando directamente en las pantallas, la humanidad ha dependido de sus dedos para prender, controlar, accionar y apagar gran parte de sus dispositivos electrónicos.

Durante este año que termina hemos visto los prototipos de las tecnologías que lideran el ataque al status quo y que cambiarán todo.

Microsoft con Kinect, Apple con Siri, Google con el reconocimiento facial de Android 4.0 y cientos de compañías adicionales que trabajan en nuevas formas de interacción son la caballería del cambio.

En el 2012 veremos una adopción mucho mayor de estas tecnologías. Kinect pasará del Xbox a los computadores y nos permitirá usar nuestros cuerpos y nuestra voz para controlarlos. Siri pasará de nuestros smartphones a nuestros tablets, computadores y televisores y nos permitirá hablar con ellos naturalmente.

Y así como estos dos ejemplos veremos controles de voz, sensores de movimiento y reconocimiento facial incorporados en estufas, lavadoras, carros, hornos, teléfonos y demás aparatos que nos rodean.

Todo cambiará y aunque el proceso será largo el 2012 será el año en el que estas tecnologías se convirtieron en mainstream.

Deja un comentario